Sin huevo, prepara unas croquetas de garbanzos y lentejas

Sin huevo, prepara unas croquetas de garbanzos y lentejas

Para hacer una receta apta para nuestros amigos veganos, solo debemos leer de principio a fin esta gran preparación.

Redacción MDZ Online

Una receta para resolver sin 5 pasos, unas croquetas sin huevo, una opción súper confiable si queremos incluir en nuestra alimentación. Te indicaremos los pasos a seguir, pruébalas.

Fuentes de fibra, hierro y proteínas, las legumbres son de los ingredientes vegetales más completos a la hora de hablar de nutrientes. Podemos incorporarlos en ensaladas, hamburguesas, croquetas y miles de formas. La receta que proponemos hoy tendrá como protagonistas a los garbanzos y las lentejas, utilizados en unas sabrosas croquetas de legumbres.

Esta es una receta que no contiene huevo, es ideal para utilizar en su versión más pequeña. Aunque en la cocina existe un gran espacio de creatividad y puedes utilizar la misma mezcla y realizar unas deliciosas hamburguesas. Lo importante es que se trata de una receta saludable, vegana y económica. Disfruta de esta preparación, buen provecho.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 450gr de legumbres cocidas (garbanzos y lentejas)
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 150gr de cebolla
  • 200gr de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de puré de tomate
  • Pan rallado o avena instantánea c/n
  • Condimentos: perejil, pimentón dulce, sal, nuez moscada.

Procedimiento:

En un wok con un poco de aceite, colocamos la cebolla, el ajo y los champiñones picados pequeños. Salteamos por unos minutos hasta que la cebolla comience a tomar un color más transparente.

Agregamos el puré de tomate, las legumbres y el arroz ya cocidos previamente. Mezclamos y salteamos unos minutos, condimentamos.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y con ayuda de una licuadora o mixer, procesamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Con nuestras manos formamos bolitas y aplastamos, dándole forma de croqueta. Opcional podemos rebozarlas por huevo y pan rallado, aunque con el pan será suficiente.

Cocinamos en una placa aceitada en un horno a temperatura media por 15 minutos o hasta que esté doradas. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?