Sin aditivos, ni conservantes prepara una exquisita pasta de avellanas

Sin aditivos, ni conservantes prepara una exquisita pasta de avellanas

Si quieres tener un dulce para acompañar tus desayunos o cumplir el antojo de muchos en casa, toma nota de esta gran receta sin aditivos.

Napsix

La pasta de avellanas es una verdadera delicia, es súper popular por su sabor dulce y su consistencia cremosa. Hoy te diremos cómo conseguir los mejores resultados. Si bien es un poco costosa conseguirla en la tienda, hoy elegimos hacerla en casa, sin aditivos ni conservantes. Esta receta es muy fácil de hacer y en poco tiempo podremos estar disfrutando de este exquisito producto.

En este caso, proponemos agregarle leche condensada aunque si deseas una versión más saludable, puedes omitirla  y reemplazarla por unas cucharadas de azúcar mascabado para darle ese sabor dulce. También puedes endulzar con stevia en líquido, dependerá de los recursos en casa. La crema de avellanas podrás utilizarla para acompañar tostadas, waffles, pancakes o algún postre, sin dudas quedará delicioso.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 100gr de avellanas sin cáscara
  • 200gr de chocolate amargo troceado
  • Opcional: ½ lata de leche condensada
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Colocamos las avellanas en un sartén a fuego medio hasta que se doren. Si no conseguimos avellanas sin cáscara, las dejamos en el fuego hasta que la cáscara se vaya desprendiendo sola y luego con ayuda de un paño, vamos masajeándolas para que la cáscara se desprenda. También podemos realizar este paso horneándolas a fuego medio por 10 minutos.

En una procesadora o licuadora colocamos las avellanas tostadas y procesamos hasta formar una pasta. Este fruto seco desprenderá su propio aceite lo que hará que se forme esta consistencia, hay que tener paciencia es ir procesando todo muy bien.

Cuando se haya formado la pasta, agregamos la leche condensada y el chocolate derretido a baño maría. Mezclamos muy bien y ¡a disfrutar nuestra pasta de avellanas casera!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?