Recetas

Muy casero, prepara un rico pan para tus hamburguesas

Para los que cuentan los minutos en la cocina y los aprovechan al máximo, querrán hacer esta receta. Toma nota de los detalles.

Napsix miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:36 hs
Muy casero, prepara un rico pan para tus hamburguesas
Foto: Ph Shutterstock

Si tienes ganas de comer todo casero, puedes disfrutar de hacer esta receta y saborear al máximo el pan de hamburguesas. Si disfrutas de tu tiempo en la cocina y que cada ingrediente sea hecho en casa ¡apunta esta sencilla preparación! Tendrás un rico pan de hamburguesas en simples pasos y con todos los consejos.

Cuando hacemos panificados y tenemos que activar la levadura, es importante evitar la sal cerca porque mata la levadura. Por ello siempre se mezcla o activa con un poco de azúcar, harina y agua al tiempo o a temperatura ambiente. En los pasos te indicaremos en detalle para que salga perfecto. El pan de hamburguesas se caracteriza por llevar una cubierta con semillas de sésamo, para lograr que queden adheridas, deberás pintar con un poco de huevo. Ahora bien, nos toca cocinar. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 500 gr harina 000
  • 12 gr levadura  fresca
  • 100 ml agua tibia
  • 100 ml leche temperatura ambiente
  • 3 cditas azúcar
  • 1 cda sal
  • 1 huevo
  • 70 gr manteca

Procedimiento:

Primero mezclamos la levadura con el agua y la leche, revolvemos y reservamos. En otro recipiente colocamos el resto de los ingredientes, una vez todos integrados agregamos el líquido con la levadura, amasamos durante al menos 5 minutos. Cuando este lista la dejamos en un recipiente y lo tapamos con un paño. Lo mejor sería dejarlo en un ambiente cálido por 8 horas.

Luego tomamos la masa, amasamos y hacemos los bollos. Y los dejamos reposar por 8 horas. Luego pintamos con huevo espolvoreamos las semillas y horneamos con el horno precalentado a 220 a cocinar durante 10/15 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en