Recetas

En pocos pasos unas deliciosas empanadas de maíz, queso azul y cebolla

Una receta sencilla y económica, unas ricas empanadas con ingredientes deliciosos. Toma nota de los detalles y disfruta de tu comida.

Napsix martes, 24 de mayo de 2022 · 10:46 hs
En pocos pasos unas deliciosas empanadas de maíz, queso azul y cebolla

Si quieres cocinar algo fácil y para invitar a tus amigos vegetarianos o inclusive comer con menos carne, esta receta es ideal para tenerlas listas y descongelarlas en un apuro. Con muy pocos ingredientes, podemos resolver una cena  o un almuerzo, estas empanadas requieren de poco tiempo. Será óptimo tener unas masas para empanadas en la nevera, siempre vienen bien y en cuestión de minutos puedes hacer un relleno.

 Esta receta combina el dulzor del maíz, con lo salado del queso azul y la textura de las cebollas, dándonos un aperitivo muy sabroso. Fáciles para comer con la mano e ideales para incluir en una picada o para resolver un antojo. La cocción puede hacerse frita o al horno, ahora si toma nota y disfruta al máximo. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 300gr de queso roquefort o queso azul
  • 1 ½ taza de granos cocidos de maíz, choclo o elote
  • 3 cebollas
  • 100gr de salsa blanca
  • 5 cucharadas de queso sardo rallado
  • 12 tapas de empanadas criollas
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Cortamos la cebolla y con una sartén la salteamos. Reservamos. 

Comenzamos cortando el queso en cubos y los mezclamos con los granos de maíz sin el líquido, agregamos la salsa blanca, el queso sardo, las cebollas y condimentamos con sal y pimienta. Mezclamos hasta que se integren bien.

Calentamos aceite hasta que este hirviendo en un recipiente profundo donde puedan entrar sumergidos los pastelitos. Mientras armamos los pastelitos cortando las masas para hacer un cuadrado, colocando una cucharada de relleno en cada tapa y haciendo un triángulo uniendo uno de los vértices con el otro, asegurándonos que estén bien unidos.

Llevamos a freír en el aceite hasta que estén dorados por fuera o podemos cocinarlos en el horno pintándolos con huevo previamente y llevándolos a un horno fuerte por  20 minutos. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en