EJERCICIO

Para una espalda recta: 3 prácticos ejercicios que te ayudarán a eliminar la joroba

Una mala postura puede ocasionar una joroba en la espalda. Elimínala con estos simples ejercicios.

Napsix viernes, 1 de abril de 2022 · 15:21 hs
Para una espalda recta: 3 prácticos ejercicios que te ayudarán a eliminar la joroba
Foto: SHUTTERSTOCK

Si te duele mucho la zona superior de la espalda y ves una protuberancia que no se encontraba antes, puede tratarse de una “joroba”. En el campo médico, esta condición lleva el nombre de cifosis cervical. La cifosis puede causarse por deslizamiento de una vértebra hacia la zona de adelante o aplastamiento, así como por una fractura. Este problema inmediatamente se refleja en nuestra columna vertebral y trae consigo la aparición de la joroba o curvamiento en el afectado. Otra causa puede ser una acumulación de grasa en la zona posterior del cuello. 

En la actualidad, el gran uso de dispositivos celulares o computadoras, hacen que las personas tendamos a encorvar la espalda y, por ende, crear una joroba. Si bien, años anteriores se consideraba a la joroba como un padecimiento de las personas de entre 50 y 90 años, actualmente expertos afirman que a cualquier edad podemos sufrirlo. 

De todos modos, la joroba no representa un padecimiento grave. Sin embargo, para evitar la molestia que provoca, puedes eliminarla con 3 ejercicios muy efectivos que presentamos a continuación.

1. Saltar la soga: El sitio especializado en el cuidado físico Nueva Mujer, recomienza saltar la soga como uno de los ejercicios más efectivos para mejorar la postura. Lo que sí, es importante practicarlo durante 45 minutos. Es ideal porque para hacerlo requiere que mantengas una postura erguida. Como premio añadido, también tonifica tus piernas y hombros.

 2. Fila vertical: Para realizar este ejercicio debes ponerte de pie con las piernas separadas de manera que se alineen con tus caderas. Luego, sostén una pesa de uno o dos kilogramos en cada una de tus manos de manera que hagan frente con tus muslos y las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo. Luego, debes subir los brazos lentamente hasta llegar a la altura de tu pecho. Debes asegurarte de que tus codos queden en dirección hacia los lados. Desciende lentamente y vuelve a repetir el ejercicio. Te sugerimos hacer tres series de 15 repeticiones cada una. 

3. Giro de hombros: Este es otro ejercicio ideal para prevenir o eliminar la joroba. Puedes hacerlo de pie o sentada. Lo importante es que te encuentres en una buena postura. Desciende tus brazos hacia los costados y empieza a girar tus hombros hacia atrás. Es una práctica sencilla y te sugerimos repetirla 20 veces.

 

Archivado en