Entrenamientos en casa

3 ejercicios súper simples para evitar la joroba

El uso de dispositivos tecnológicos y la mala postura pueden hacer que comencemos a tener joroba. Conoce los ejercicios que te harán corregir este molesto problema.

Napsix viernes, 7 de enero de 2022 · 11:20 hs
3 ejercicios súper simples para evitar la joroba
Foto: shutterstock

A pesar de que popularmente lo llamemos joroba, el nombre correcto para esta curvatura en los humanos es Cifosis. Existen varias causas por las que la columna vertebral puede sufrir una anormalidad y provocar este problema. Sin embargo, la más habitual es la mala postura.

Para corregir la joroba, existen varios ejercicios posturales que pueden realizarse en pocos minutos. Lo importante es que se mantengan en el tiempo y que seamos conscientes en que, si no tratamos este problema a tiempo, puede causar otro tipo de inconvenientes, como dolores de cabeza, hombros o cuello.

Ejercicios para corregir la joroba

Para empezar, se debe procurar que el cuello se encuentre lo más libre de tensión posible. Para ello se realizarán algunos ejercicios de estiramiento. Se pueden realizar sentados o parados, siempre procurando que la espalda se encuentre en posición neutra.

Es importante que cada actividad sea acompañada con la respiración y se haga de forma lenta para evitar lesiones. Se inhalará aire y al exhalar se bajará la barbilla al pecho. Luego se vuelve a la posición inicial y se inhalará llevando la barbilla hacia el techo.

shutterstock

Luego se entrecruzaremos las manos detrás de la espalda y haremos presión con hacia abajo. Lo importante en este ejercicio es mantener el abdomen apretado para evitar que la cintura duela. Debemos sentir que el pecho se extiende hacia delante mientras que las escápulas están lo más cerca posible.

shutterstock

Finalmente, una clásica posición de yoda es muy efectiva para corregir la postura y la joroba. Se la conoce como “posición del gato”. Se inicia colocando las rodillas en el suelo, con una leve abertura que coincida con la extensión de la cadera. Las manos están a la altura de los hombros.

Se inhala profundamente mientras se curva la parte baja de la espalda y se levanta la cabeza, inclinando la pelvis hacia arriba. Luego se exhala profundamente, se mete el abdomen hacia adentro y se arquea la columna vertebral, bajando la cabeza y la pelvis.

shutterstock

 

Archivado en