Mundial

La joya de la Selección de Estados Unidos que quiere robarse Argentina

Se trata de un joven de 17 años que llegó a ser citado en verano por el Team USA.

Napsix jueves, 8 de diciembre de 2022 · 16:54 hs
La joya de la Selección de Estados Unidos que quiere robarse Argentina

Tras la eliminación de la Selección de fútbol de los Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, ya se comienza a preparar en lo que será la Copa del Mundo del 2026. Allí los norteamericanos van a ser anfitriones del evento, por lo que comienzan a poner a punto a una camada de jóvenes que pretende hacer historia.

Pero la selección de Argentina sigue de cerca a una de sus nuevas joyas del Team USABenjamin Cremaschi. Se trata de un joven de 17 años que llegó a ser citado en verano por Estados Unidos, y fue una de las grandes sorpresas de Javier Mascherano para el campamento de la ‘Albiceleste’.

Cabe mencionar, que Cremaschi viene de firmar recientemente con el Inter Miami de David Beckham y a pesar de haber nacido en Estados Unidos, cuenta con raíces argentinas, situación que aprovechó Mascherano para citarlo de cara a las próximas competiciones.

Mientras la selección mayor de Argentina se concentra en los Cuartos de Final que se disputarán el próximo viernes 9 de diciembre ante Países Bajos, la Sub 20 se prepara para lo que será el Campeonato Sudamericano, que se jugará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero.

El joven de 17 años brilló para el equipo Sub-17 de Inter Miami durante la temporada 2022, siendo uno de los líderes de los equipos en la Copa Adidas Generación 2022 en abril, ayudando al equipo a terminar en la cima de la Sub-17 Este (Sur). ) División que concluyó en junio, y ser parte del plantel que compitió en el torneo MLS NEXT Cup Sub-17 a fines de junio y principios de julio.

Archivado en