Qatar 2022

Cuándo volverá a jugar la Selección del los Estados Unidos tras la eliminación del Mundial

LA USMNT cayó en los octavos de final de la Copa del Mundo, a manos de Países Bajos, que lo superó por 3 a 1.

Napsix miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 03:00 hs
Cuándo volverá a jugar la Selección del los Estados Unidos tras la eliminación del Mundial

La Selección de fútbol de los Estados Unidos cayó ante Países Bajos, por 3 a 1, en el Khalifa International Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Allí se terminó el sueño de los dirigidos por Gregg Berhalter, quienes tuvieron una más que aceptable fase de grupos, para llegar a la fase final de la Copa del Mundo.

Un regreso mejor de lo esperado al Mundial de la FIFA fue el que tuvo la Selección de Estados Unidos en Qatar 2022, donde luego de ocho años de ausencia, se metió en los octavos de final, donde fue eliminado por Países Bajos.

La USMNT se convirtió en el único equipo de Concacaf en la ronda de los 16 mejores equipos de la cita planetaria, y confirmó sus credenciales de cara a la próxima edición, cuando sean los organizadores en 2026.

Sin embargo, para quienes quedaron con ganas de ver más a Estados Unidos, no habrá que esperar mucho tiempo para volver a ver a Christian Pulisic y compañía, ya que en pocas semanas tendrán acción.

Y será en enero de 2023, que el Team USA regresará a la cancha, cuando en la primera fecha FIFA juegue dos partidos amistosos: el miércoles 25, en el Estadio Banc of California, casa de Los Angeles FC, recibiendo a un equipo mundialista como Serbia; tres días después, el sábado 28, enfrentará a la Selección Colombia, en el Dignity Health Sports Park, donde hace de local Los Angeles Galaxy.

Tras esto, en marzo del próximo año, Estados Unidos tendrá sus dos primeros partidos oficiales, cuando vuelva a jugar por la Liga de Naciones Concacaf, el viernes 24 visitando a Granada, y el lunes 27, recibiendo a El Salvador.

Archivado en