Recetas

Enchiladas de pollo mexicanas simples y deliciosas en tan solo 3 pasos

Aprende a preparar enchiladas de pollo deliciosas con esta receta fácil y rápida. ¡Manos a la obra!

Napsix lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:02 hs
Enchiladas de pollo mexicanas simples y deliciosas en tan solo 3 pasos
Admira estas deliciosas enchiladas. Las preprarás tan fácil y rápidamente, que se convertirán en tu platillo favorito ¡su sabor es cautivante! Foto: Shutterstock

Las enchiladas son un plato protagónico de la gastronomía de México y de algunos países de Centroamérica. Es un hecho que en cada país la preparación e ingredientes que se utilizan son diferentes. En la cultura gastronómica mexicana, las enchiladas se elaboran con tortillas de maíz enrolladas o dobladas y bañadas en alguna salsa. Hoy, desde MDZ, te acercaremos una receta sencilla para preparar unas rellenas de pollo que te encantarán.? 

Enchiladas de pollo. Fuente: Bon Viveur

Ingredientes

2 dientes de ajo

3 cebollas

2 chiles de cualquier tipo

3 tomates

10 tortillas de maíz

2 pechugas de pollo

150 gr de queso

3 hojas de lechuga

2 tazas de agua

Cilantro al gusto

Sal y pimienta al gusto

 

Procedimiento

El primer paso para preparar unas deliciosas enchiladas de pollo mexicanas es comenzar licuando los tomates con las cebollas, los ajos, los chiles y un poco de agua por un par de minutos hasta que su consistencia se vuelva muy líquida.

Enchiladas de pollo. Fuente: 7 Días de Sabor

Lo que sigue es echar en una sartén con aceite la mezcla de tomates y a eso agrégale sal y pimienta al gusto. Lo que harás ahora es sofreír por 2 minutos. Después, deberás rellenar y remojar las tortillas con la pechuga de pollo, que previamente habrás cocinado, y la salsa de chile. Si quieres preparar tus propias tortillas caseras, a continuación, te compartiremos nuestra receta imbatible: ¿Cómo preparas tortillas de maíz mexicanas paso a paso y super deliciosas? ¡Así!

El siguiente paso es repetir el proceso de remojo y relleno con cada una de las tortillas. Y por último, decora con lechuga, cilantro y queso o lo que más gustes. En esto aplica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”, así que deja volar la imaginación y utiliza los ingredientes de tu preferencia, para volver a este platillo una creación única.

¡Y listo! Así de sencillo prepararás estas sabrosas enchiladas de pollo mexicanas. Como notarás, es una receta que consta de pocos pasos, pocos ingredientes y que no tiene mayores dificultades en su elaboración. Así que no tienes excusa alguna, debes preparar estas enchiladas para compartir con tus seres queridos y convertirte en el alma de la fiesta.

Enchiladas de pollo. Fuente: Que Rica Vida

¡Queremos saber cómo te salieron! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en