Recetas

Pecan Pie o tarta de nueces pecan fácil y deliciosa, un postre para compartir en familia

Aprende paso a paso a preparar una deliciosa tarta de nueces pecan o pecan pie con nuestra receta favorita ¡manos a la obra!

Napsix martes, 27 de diciembre de 2022 · 18:03 hs
Pecan Pie o tarta de nueces pecan fácil y deliciosa, un postre para compartir en familia
Admira esta deliciosa tarta, si eres fan de las nueces ¡te encantará!

El pecan pie o tarta de nueces pecan o pastel de pecanas es un pastel cremoso que se prepara principalmente con jarabe de maíz y nueces pecanas. Se sirve, generalmente, en comidas festivas y también se considera una especialidad de la gastronomía del sur de Estados Unidos. Hoy, desde MDZ, te acercaremos nuestra receta imbatible para prepararla en la comodidad de tu hogar.

Pecan Pie. Fuente: Horno MX

Ingredientes

Para la masa

Harina de trigo 300 g

Mantequilla 240 g

Sal 1 cucharadita

Azúcar 1 cucharadita

Agua muy fría 120 ml

Nueces pecanas 210 g

Para el relleno

Huevos 3 unidades

Jarabe de maíz 240 ml

Azúcar moreno 90 g

Jarabe de arce 1 cucharada

Mantequilla 120 g

Sal 1/2 cucharadita

Extracto de vainilla 1 cucharadita

 

Rinde para 12 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso pecan pie o tarta de nueces pecan, es comenzar preparando la masa de base: mezcla la harina, el azúcar y la sal en un bol o en un procesador de alimentos. Nota cómo se integran poco a poco todos los ingredientes. Luego, añade la mitad de la mantequilla y empieza a mezclar con la yema tus dedos para formar un arenado.

Pecan Pie. Fuente: La Nación

Lo que sigue es añadir lo que habías reservado de mantequilla y repetir la operación para conseguir una suerte de arena gruesa y húmeda, en cuestión de textura. Después, poco a poco, añade el agua helada y mezcla nuevamente. Obtendrás una masa que se unirá cuando la pellizques con tus dedos. De esta forma, ya tendrás la masa de base lista para utilizar en este pie.

Envuelve la masa que recién preparaste en film de cocina, y guárdala 3 horas en el refri. Cuando haya pasado ese tiempo, extiéndela entre dos hojas de papel encerado con harina, y forra un molde para tarta apto para horno. De ser posible, utiliza un molde metálico de tarta de base desmontable, si no tienes uno, utiliza el que tengas a mano, solo engrásalo y échale harina, para que la masa no se pegue en la cocción.

Una vez que hayas estirado la masa, incorpórala al molde y llévala al congelador hasta que tengas listo el relleno. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados y, en un recipiente mediano, bate los huevos con el azúcar moreno, el jarabe de maíz, la melaza, la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la sal hasta que estén totalmente incorporados.

Porción de Pecan Pie. Fuente: Pinterest

El próximo paso es esparcir las nueces pecanas por la base de la tarta y añadir por encima la mezcla anterior, es decir, el relleno de la tarta. Luego, espera unos minutos para que las pecanas suban hacia la superficie líquida, organízalas como más te guste y hornea esta tarta de nueces pecan deliciosa durante 50 minutos a una hora. ¡Tip MDZ! Si notas durante la cocción, que se tuesta la superficie demasiado, agrégale un trozo de papel de aluminio por encima hasta que acabe de cocinarse. Lo que hará es producir una cocción más lenta pero pareja.

¡Y ya tendrás listo un postre sabrosísimo! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en