Recetas

Prepara paso a paso un delicioso pollo a la miel de maple y agasaja a tus amigos

Hoy es el día de la miel de maple, así que nuestra propuesta es un delicioso pollo al horno con este ingrediente como protagonista, acompañado de un sabroso puré de papas.

Napsix sábado, 17 de diciembre de 2022 · 20:01 hs
Prepara paso a paso un delicioso pollo a la miel de maple y agasaja a tus amigos
Un delicioso platillo fácil de elaborar y rendidor ¡debes hacerlo!

En el marco del día de la miel de paple o jarabe de arce, te traemos esta propuesta exquisita: un delicioso pollo a la miel de maple acompañado de un suave puré de papas, para agasajar a tus seres queridos. Notarás que en pocos pasos lograrás una comida completa con un sabor inigualable. ¡Pon manos a la obra y sigue nuestra receta imperdible!

Pollo a la miel de maple con puré de papas. Fuente: La Taza de Loza

Ingredientes

Pollo mediano 1 unidad

Estragón picado 1 cucharada

Pimienta al gusto

Sal al gusto

Laurel 2 hojas

Jugo de limón 1 unidad

Mantequilla fría 100 gr

Miel de maple 60 cc

Limón 1/2 unidad

Tomillo 3 ramas

Ajo 2 dientes

Para el puré de papas

Papas 6 unidades

Sal y pimienta al gusto

Crema de leche o nata 150 gr

Leche cantidad necesaria

Mantequilla 150 gr

 

Rinde para 4 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso pollo a la miel de maple con un sabroso puré de papas es comenzar mezclando en un bol la mantequilla con el estragón, la sal y el jugo de limón. Abre el pollo por la parte inferior e introduce las hojas de tomillo, el limón, las hojas de laurel, la sal gruesa y los dientes de ajo machacados.

Pollo a la miel de maple. Fuente: Cocina Vital

El siguiente paso es separar del lado de la pechuga, la mitad de la piel, sin quitarla, y colocar entre medio la mantequilla con estragón, por último, brida el pollo desde la cola hacia las patas y luego las alas. Puedes visitar este link para conocer técnicas para bridar.

Lo que harás ahora, es centrarte en el puré de papas: corta las papas en rodajas y cocínalas hasta que estén tiernas. Luego, incorpora la mantequilla y pisa todo mientras mezclas correctamente para que la mantequilla se derrita.

El próximo paso es pintar el pollo con la miel de maple. Debes llevarlo a una placa con rejilla y espolvorearlo con sal gruesa y pimienta, si es de tu gusto. Ahora cocínalo en un horno precalentado a 180°C durante 40 minutos aproximadamente. Y una vez que esté listo, deja que repose adentro del horno por 10 minutos, eso hará que el sabor termine de impregnarse y siga largando jugos. Estos últimos viértelos en una olla y deja que se reduzcan a fuego mínimo.

Mientras realizas el paso anterior, quítale el hilo al pollo y córtalo en porciones. También lleva el puré a una cacerola y agrégale la crema de leche o nata y la leche. Lleva el fuego, añádele la sal y la pimienta, si es de tu gusto, y mezcla para incorporar todos los ingredientes.

Pollo a la miel de maple acompañado de arroz blanco. Fuente: Unareceta.com

El último paso es la presentación de este platillo sabroso: lo que debes hacer es servir en un plato una porción del puré de papas junto con una porción de pollo, distribúyelos de la forma en la que más te guste, ya que lo que primará es el sabor delicioso de la combinación que resulta de estas dos delicias.

¡Queremos saber cómo te salió este delicioso pollo a la miel de maple! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en