Recetas

Galletas de avena y miel: tu nueva obsesión, aprende a prepararlas fácilmente

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de avena y miel con esta receta imperdible

Napsix sábado, 17 de diciembre de 2022 · 22:02 hs
Galletas de avena y miel: tu nueva obsesión, aprende a prepararlas fácilmente
Estas sabrosas galletas se ganarán tu corazón ¡y son saludables!

Esta es nuestra receta de ricas, nutritivas y saludables galletas de avena y miel. Son ideales para el desayuno o la merienda ¡para el momento del día que prefieras! Además de compartirte nuestro paso a paso imperdible, te detallaremos a continuación algunos de los beneficios de incluír miel a tu plan alimenticio ¡así no tendrás excusa alguna para prepararlas! 

Galletas de avena y miel. Fuente: Recetas Natura

Top 4 beneficios de la miel en el organismo según Semana

1. Ayuda al hígado

La miel natural facilita la producción de glucógeno en el hígado, una reserva natural que se genera para cuando el cuerpo lo necesita. Esta provisión de energía es fundamental para el funcionamiento normal del cerebro.

2. Beneficia el sueño

El azúcar natural que contiene la miel ayuda a producir una pequeña secreción de insulina y es gracias a esta hormona que se permite la creación de la melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. Es por esto que se recomienda consumir leche caliente con una cucharada de miel antes de dormir para tener un buen descanso.

3. Mejora la función cerebral

Debido a los componentes nutricionales de la miel, como la presencia del calcio, la función cerebral se ve beneficiada con su consumo. La importancia del calcio radica en que las neuronas usan este componente para originar la señal que emiten y para llevar mensajes.

4. Reduce el estrés metabólico

Este beneficio de la miel está relacionado con la energía que inyecta, pues el estrés metabólico se produce cuando el cerebro piensa que está en peligro de quedarse sin energía. Generalmente esto ocurre al ejercitarse o durante el sueño nocturno. Por lo que consumir miel antes de dormir o luego de hacer ejercicio ayudará a evitar este síntoma.

Galletas de avena y miel. Fuente: Winter Lilium

Ingredientes

1 huevo

2 cucharadas soperas de miel

½ cucharadita de canela en polvo

100 gramos de azúcar glass

125 gramos de mantequilla

125 gramos de harina todo uso

½ cucharadita de polvo de hornear o levadura química

1 taza de avena

 

Rinde aproximadamente 15 galletas (depende del tamaño en el que las prepares)

 

Procedimiento

El primer paso para realizar deliciosas galletas de avena y miel es comenzar alistando todos los ingredientes. Luego, corta la mantequilla en cubos pequeños y bátela junto con el azúcar glass hasta formar una masa cremosa. Lo que sigue es agregar el huevo, la miel y la canela e incorporar todos los ingredientes correctamente.

En otro bol agrega la avena, la harina y la levadura y mezcla estos ingredientes secos para obtener unas galletas de avena y miel riquísimas. Lo que debes hacer ahora es agregarlos de nuevo a la preparación de huevo y mantequilla y agregar la avena en hojuelas. Mezcla todo bien con una espátula hasta formar una masa que se despegue fácilmente del bol, y deja que esta masa repose por mínimo 2 horas en el refri.

Galletas de avena y miel. Fuente: Cocina Delirante

Lo último que harás es precalentar el horno a 180 °C. Luego, has bolitas y aplástalas con las manos para formar unas exquisitas galletas de avena, miel y canela. Llévalas a una bandeja para horno y cocínalas por 15 minutos. ¡Y ya estarán listas!

Puedes espolvorearlas con azúcar glass o dejarlas así, que su sabor ya es delicioso ¡elige y, de cualquier manera, disfrútalas! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en