Recetas

¿Cómo preparas deliciosos Pestiños con miel fácilmente? ¡Con esta receta!

Aprende a preparar un postre español delicioso en sencillos pasos y con pocos ingredientes. ¡Manos a la obra!

Napsix sábado, 19 de noviembre de 2022 · 16:08 hs
¿Cómo preparas deliciosos Pestiños con miel fácilmente? ¡Con esta receta!
Admira este postre sabroso español con miel ¡una delicia!

Este postre típico del sur de España: Andalucía, Murcia y Extremadura, es dueño de un sabor delicioso. Los pestiños con miel son dulces clásicos generalmente se preparan para el Todos los Santos, Navidad o en Semana Santa pero hoy, desde MDZ, te traemos la receta para que puedas prepararlos cuando quieras y desde la comodidad de tu hogar. Lo siguiente es lo que necesitas para prepararlos y el procedimiento.

Pestiños con miel. Fuente: Cocina a Buenas Horas

Ingredientes

270 g. harina de trigo de todo uso

80 ml. vino de Jerez

400 ml. aceite de oliva virgen suave o aceite de girasol (75 ml. para la masa y el resto para freír)

Cáscara de 1 limón

1 cucharada sopera de semillas de matalahúva

Sal una pizca

200 g. de miel y agua para el enmelado

 

Rinde para 8 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar sabrosos pestiños con miel en pocos pasos es poner a calentar todo el aceite (el que prefieras) en una sartén. Una vez que veas que está bien caliente, agrega la cáscara del limón y las semillas de matalahúva. Deja que todo eso se cocine por 3 minutos, aproximadamente y retira del fuego. Reserva para lograr un templado.

Pestiños con miel. Fuente: Picoteando ideas

Lo que sigue es: en un bol agrega la harina, el vino, y 75 ml. del aceite que has aromatizado con el limón y las semillas, también agrega las semillas de matalahúva fritas. Remueve todo correctamente con una cuchara de madera y llévalo a la encimera de la cocina, que previamente debe estar esterilizada.

Trabaja la masa hasta que resulte una bola compacta que no se pegue a las manos. Deja reposar la masa, tapada con un paño de cocina, durante 30 minutos. Ahora, con un rodillo estira bien la masa hasta dejarla lo más fina posible y corta porciones de aproximadamente 5 x 5 centímetros.

¡Tip MDZ! Te recomendamos añadir unas gotitas de aceite a la encimera antes de estirar la masa, para que esta no se pegue. Ten en cuenta que debes extender los pestiños bien finitos, ya que, al freír la masa, esta se vuelve más gruesa y queda bien hojaldrada. Ahora, dobla las esquinas opuestas de cada porción sobre si mismas pegándolas con unas gotitas de agua y presiona para evitar que se despeguen al freírlas.

Lo siguiente que debes hacer es calentar la sartén a fuego medio con el aceite que has aromatizado. Ten cuidado con la temperatura del aceite, ya que si está poco caliente la masa quedará cruda posiblemente, sin esa textura crujiente. Aunque si el aceite está muy caliente, verás que se dorarán muy rápidamente, pero estarán crudos por dentro. Para encontrar el punto perfecto, utiliza la primera tanda de porciones para probar.

Así que, echa en la sartén los pestiños de a poco y, cuando estén dorados, sácalos y llévalos a un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Una vez realizado este paso, es momento de cubrirlos con el enmelado: lo primero que debes hacer es calentar la miel con ¼ de su volumen de agua, aproximadamente. Y una vez que esté caliente y hayas integrado ambos ingredientes, es momento de sumergir cada pestiño y reservarlos todos en una rejilla.

Pestiños con miel. Fuente: Unareceta

Solo resta dejar que escurran la miel sobrante y se sequen. ¡Y listo! Ya habrás preparado un riquísimo postre español, en pocos pasos y con pocos ingredientes. ¡Morimos por saber cómo te salieron los pestiños con miel! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en