Televisión

Qué pasó con la dura batalla por el rating en el día más difícil de la semana

Telemundo y Univisión se disputaron por la audiencia el domingo y aquí te contamos cómo les fue.

Napsix miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 12:03 hs
Qué pasó con la dura batalla por el rating en el día más difícil de la semana
¿Qué dicen los famosos?

Sin dudas, el domingo es el día más difícil para los canales televisivos. Todos quieren liderar el rating y programan atractivos contenidos para lograr sus ambiciosos objetivos. Telemundo y Univisión no se quedan atrás y aquí te contamos cómo fue la dura batalla por los números el pasado 11 de diciembre.

Por un lado, en el horario estelar, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal confió en ¿Qué dicen los famosos?. Conducido por Rodrigo Vidal, el reality sigue la premisa de respuestas colectivas, donde dos famosos se unen a tres familiares o amigos y contestarán preguntas cotidianas que otros 100 latinos ya respondieron previamente.

Mientras más cerca estén de las respuestas del público, más posibilidades tendrá el equipo de ganar el premio. Lo que reciben es donado a una asociación benéfica o se destina a obras de caridad.

Aquí y Ahora

Por el otro, el canal de Grupo Televisa apostó a Aquí y Ahora, el ciclo que presenta un panorama actual de los hechos más importantes del mundo y especialmente de las comunidades iberoamericanas, realizado por un grupo de reconocidos y destacados periodistas.

El pasado domingo 11 de diciembre, según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas entre 18 y 49 años, Univisión lideró el ratingAquí y Ahora llegó a 264 mil televidentes; mientras que ¿Qué dicen los famosos?, en Telemundo, fue visto por 179 mil espectadores.

Archivado en