Sencillo bacalao, una receta vasca sabrosa para preparar en pocos pasos
Con este paso a paso lograrás preparar un sabroso bacalao al pil pil, un platillo delicioso. ¡Pon manos a la obra!
El bacalao al pil pil es una deliciosa receta vasca, cuyo fragmento de su nombre "pil pil" describe el crepitar del aceite al hervir. Es un delicioso pescado con salsa suave y llena de sabor. Verás que con este paso a paso, lograrás preparar un platillo que a tu familia le encantará y no necesitarás ser un experto para hacerlo. Sin más introducción, esto es lo que necesitas para preparar un sabroso bacalao al pil pil y agasajar a tus seres queridos. ¡A la receta!

Ingredientes
Bacalao desalado por tajada en seco 300 g
Aceite de oliva virgen extra 1 l
Cabeza de ajos 3
Guindilla al gusto (opcional)
Pan de hogaza duro, dos rebanadas
Rinde para 6 personas.
Procedimiento
El primer paso para preparar un delicioso bacalao al pil pil es comenzar aromatizando el aceite con el ajo. Para hacerlo, pela los dientes de ajo y filetéalos. Luego, en una olla pon el aceite a calentar y, cuando comience a hervir, échalos allí. Baja el fuego, que para ese momento debe ser medio bajo y deja que se vayan tostando. Un buen Tip MDZ para que los ajos no se quemen, es agregar una rodaja de pan del día anterior (un poco duro) un tiempo antes de terminar de tostarlos. Reserva por unas horas o hasta el día siguiente.
Pasado ese tiempo, comienza a descamar los lomos de bacalao, quítales las espinas y colócalos con la piel hacia arriba junto con el aceite aromatizado sin los ajos por encima, en una cazuela. Llévala al fuego y cuando comience a hervir, tápala con una tapa de madera para evitar que se condense agua encima del pescado. Si no tienes una tapa, puedes utilizar una tabla de cocina. Deja reposar por 5 minutos.
Repite la operación dos veces más y entre cada tanda, deja que repose durante 5 minutos. Es decir, deberás calentar el bacalao tres veces y dejar que repose por 15 minutos en total. Una vez pasado ese tiempo, pincha el pescado para saber si se ha cocido. Cuando termines de cocinarlo, comienza a girar, fuera del fuego, la cazuela. Deberás hacer el movimiento de media circunferencia en varios intentos. Cuando salgan los corrillos de gelatina, comienza la emulsión. No debes girar fuerte la cazuela, solo a un mismo ritmo.
Notarás que a medida que se va templando el aceite, se va ligando la salsa. Una vez ligada toda la salsa, pon de nuevo al fuego y, cuando comience a borbotear, ya estará listo el pil pil. ¡Y también estará listo este platillo vasco delicioso! Morimos de ganas de saber cómo te salió. Como notarás, la receta no tiene grandes dificultades en su ejecución, así que no tienes excusa alguna para prepararla. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Tus plantas tendrán raíces fuertes y flores con este secreto natural

Una de las películas más vistas en Netflix: 85 minutos de pura acción

Mousse de maracuyá fácil: postre rápido y exquisito

Por qué la nueva Blancanieves de Disney es tan polémica

Oro puro: el abono casero que revive hojas amarillas y raíces débiles

Cazzu lanza nuevo tema y Belinda no se queda callada

Cómo hacer tabulé con granada y menta en casa
