Recetas

Así debes preparar Pescado a la veracruzana: simple, delicioso y en pocos pasos

En esta receta te compartiremos todos los tips para que este platillo te salga para chuparte los dedos. ¡A cocinar!

Napsix martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:01 hs
Así debes preparar Pescado a la veracruzana: simple, delicioso y en pocos pasos
No dejes de probar este riquísimo pescado a la veracruzana acompañado de arroz ¡te encantará!

Hoy te compartiremos la receta de pescado a la veracruzana, un platillo tradicional del Golfo de México. Famoso por mezclar raíces españolas y mexicanas en una sola olla. Sin dudas, si eres amante del pescado, este se convertirá en uno de tus platos favoritos. Es sencillo de hacer, sin mayores dificultades, sabroso y lo puedes preparar con pocos ingredientes. Esto es lo que necesitas para hacerlo.

Pescado a la veracruzana con arroz. Fuente: Kiwilimón

Ingredientes

4 filetes de tilapia (unos 700 gramos)

El jugo de 1 limón

Sal fina al gusto

Pimienta blanca molida al gusto

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla

2 dientes de ajo grandes picados

1 tomate maduro

1 chile verde

1 chile amarillo

100 ml de tomate entero de lata en su jugo

2 hojas de laurel

12 aceitunas verdes sin hueso

2 cucharaditas de alcaparras

Orégano seco al gusto

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este sabroso pescado a la veracruzana es colocar el pescado en un recipiente hondo. Cubre con el jugo de limón, la sal y la pimienta. Déjalo marinar unos 20 minutos (volteando los filetes a la mitad del tiempo). El marinado permite que todos los sabores se intensifiquen.

Pescado a la veracruzana con aceitunas negras. Fuente: Comedera.

Mientras el pescado se marina, prepara la salsa. Para hacerla debes calentar el aceite de oliva en una cazuela, añadir la cebolla cortada en juliana, el ajo y cocinar a fuego suave hasta que la cebolla esté bien tierna. Cuando la veas transparente, es momento de agregar el tomate maduro cortado en dados, los chiles enteros y cocinar unos 5 minutos más.

El próximo paso es incorporar los tomates enteros de lata, las hojas de laurel, las aceitunas, las alcaparras y el orégano. Deja cocinar unos 10 minutos a fuego lento. Puedes añadir un poco de agua si hace falta. Lo que sigue es salpimentar el pescado y dorarlo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva por los dos lados.

Luego, coloca los filetes de pescado adentro de la salsa y deja que se cocinen a fuego lento unos 5 minutos. ¡Y ya estará listo! Para presentarlo, puedes servir el pescado con la salsa y acompañarlo con un poco de arroz blanco hervido y unas tortillas de maíz. ¿Quieres prepararlas caseras? A continuación, te compartimos nuestra receta infalible: ¿Cómo preparas tortillas de maíz mexicanas paso a paso y super deliciosas? ¡Así!

Pescado a la veracruzana. Fuente: Kiwilimón

Morimos de ganas de saber cómo te salió este platillo. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com y te contestaremos a la brevedad.

Archivado en