Recetas

Un almuerzo delicioso, croquetas de pescado en pocos pasos

El almuerzo o la cena puede resolverse con una comida como esta, en pocos pasos unas croquetas de pescado. Toma nota.

Napsix viernes, 10 de junio de 2022 · 17:04 hs
Un almuerzo delicioso, croquetas de pescado en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Una receta ideal para comer pescado más seguido, estas croquetas son deliciosas. Tienen una consistencia cremosa y muy suave, ideal para el almuerzo o la cena.  Tendremos unos bocaditos ideales para acompañar con una salsa bechamel o mayonesa casera, o la salsa que más te gusta. Sigue estos simples son pasos, te indicaremos todo en detalle.

Las croquetas son de las recetas más elegidas a la hora de practicidad y rapidez, sumado a que una buena combinación dará unos bocaditos más que exquisitos. Se pueden utilizar muchas verduras, acelgas, espinacas, kale, zanahoria y más. La preparación que haremos hoy incluye merluza, que además de aportarnos vitaminas y minerales, es un alimento que podemos utilizar en gran variedad de preparaciones.

Podemos optar por utilizar otro tipo de pescado como el atún fresco, que contiene muchas menos calorías que el enlatado, aunque eso depende del tiempo que tengamos para dedicarle a nuestra cocina. Ahora bien, el resto de los detalles para hacer las croquetas de pescado

Leyenda

Ingredientes:

  • 300 gramos de merluza desmenuzada
  • 4 patatas medianas
  • 2 cucharadas de perejil picado 
  • 100gr de queso mozzarella rallado
  • 2 huevos
  • Pan rallado c/n
  • Aceite para freír
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos bien las patatas y con un cuchillo hacemos cortes a lo largo y ancho. Ponemos a hervir con cáscara hasta que estén blandas. 

Colocamos a calentar el aceite mientras armamos la mezcla. Hacemos un puré con las patatas y agregamos el perejil picado. 

Mezclamos bien y agregamos el atún desmenuzado y sin restos de líquido. Integramos y por último agregamos el queso. Condimentamos con pimienta.

Batimos los huevos y formamos bolitas de la pasta de atún, las rebozamos por huevo y pan rallado. 

Colocamos las croquetas en aceite hirviendo y cocinamos hasta que se doren.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en