Recetas

En simples pasos una deliciosa tarta de duraznos, ideal para la merienda

Si quieres hornear algo casero y fácil de resolver, entonces toma nota porque la masa junto al sabor de los duraznos lo hace perfecto.

Napsix miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:50 hs
En simples pasos una deliciosa tarta de duraznos, ideal para la merienda
Foto: Ph Shutterstock

Una masa crocante muy fácil de hacer, una receta para tener en cuenta y recrear con la fruta de la temporada. Hoy elegimos los duraznos, su jugo, aroma y dulzor siempre queda bien rico en las comidas. Las tartas pueden hornearse en poco tiempo, si quieres que sea un postre a la hora de servir puedes montar un poco de crema, y el resultado será una delicia.

La combinación de lo dulce y a su vez ácido del relleno, con el crocante de la masa, da como resultado exquisito postre casero. Es una opción a la hora de elegir un acompañamiento de nuestras colaciones. Podemos reemplazar los duraznos por ciruelas o damascos, aunque esta fruta será una gran opción para disfrutar de una receta ponderando la receta de tarta de duraznos, muy dulce y sabrosa.

PH Shutterstock

Ingredientes:

Para la masa:

  • 400gr de harina común 0000
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 250gr de mantequilla fría
  • 50gr azúcar impalpable, azúcar flor o azúcar glas
  • 60ml de agua fría
  • 1 yema grande

Para el relleno:

  • 1kg de duraznos descarozados
  • 50gr de almendras
  • 100gr de azúcar blanca
  • 1 huevo grande
  • Ralladura de 1 limón
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Para la masa mezclamos la harina, junto con la sal y el azúcar, agregamos la manteca cortada en cubos y formamos un arenado con ayuda de nuestras manos. Agregamos el agua y la yema, con una espátula integramos hasta formar una masa, si es necesario agregamos más líquido.

Envolvemos en papel film y llevamos a la heladera por 1 hora. Dividimos dos tercios de la masa y la estiramos con un bolillo hasta tener un disco de aproximadamente 25 cm de diámetro para cubrir el molde. Quitamos los bordes restantes y guardamos todo en la heladera por 30 minutos.

Mientras hacemos el relleno. Mezclamos los duraznos cortados por la mitad con las almendras molidas, el azúcar y  la ralladura de limón. Colocamos el relleno sobre la masa de tarta y con el resto de la masa haremos tiras para colocar por encima del relleno en forma de red. Pincelamos la masa con huevo y llevamos a cocinar por 35-40 minutos a un horno precalentado a 190º. Dejamos enfriar y ¡lista la merienda!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en