Recetas

Prueba la dulce y cremosa Horchata de Coco, una bebida que te encantará

La Horchata de Coco es una bebida que viene a desplazar a la clásica agua de horchata que conoces hasta ahora. Pruébala y no podrás parar de prepararla.

Napsix domingo, 6 de noviembre de 2022 · 18:01 hs
Prueba la dulce y cremosa Horchata de Coco, una bebida que te encantará
Horchata de coco: una deliciosa bebida de coco, cuyo sabor te cautivará.

Si eres como nosotros y te gustan los sabores dulces y cremosos, sin dudas, la horchata de coco no solo será una opción deliciosa y sencilla de preparar, sino que también se convertirá en la dueña de tu corazón. Gracias a su consistencia y dulzura, es perfecta para acompañar comidas mexicanas picosas. Hoy te compartimos la receta para que la prepares y no puedas dejar de tomarla.

Hay una realidad: el agua de horchata no es una bebida de origen mexicano, porque también existen bebidas muy similares en diferentes países. Por ejemplo, en España se la conoce como Horchata de arroz, porque su ingrediente de base es el arroz. Pero es un hecho que esta horchata de coco es una especial delicia que cualquiera debe probar, así que esto es lo que necesitas para prepararla y el paso a paso.

Horchata de Coco. Fuente: Cocina Delirante

Ingredientes

Agua hervida 2 tazas

Arroz de grano largo 2 tazas

Canela 1 raja

Agua de coco 2 tazas

Leche de coco 1 taza

Azúcar 2/3 de taza

Sal 1 pizca

Hielo al gusto

Canela en polvo al gusto

Procedimiento

El primer paso para hacer la receta de horchata de coco, una receta sencilla y de pocos ingredientes, es calentar las tazas de agua en una olla y, cuando comience a hervir añadir el arroz y la raja de canela. Ese es el momento de apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar toda la noche a temperatura ambiente.

Horchata de coco. Fuente: Carolina Rice

Al día siguiente, licúa esta mezcla que reposó y ve agregando poco a poco el agua de coco mientras lo pasas por la licuadora. Luego, sobre una jarra vacía lo que licuaste y llévalo al refrigerador. Deja que repose durante un tiempo, mientras en una cacerola calientas a fuego lento la leche de coco. A esta misma le añadirás la sal y el azúcar.

Mueve la mezcla hasta que el azúcar se disuelva y quítalo del fuego. Una vez que la leche permanezca tibia, añádela a la jarra del proceso anterior. Remueve bien y rectifica el dulzor. ¡Tip MDZ! Si quieres darle un giro a esta bebida, puedes congelarla unas horas con cubos de hielo, y luego, retirarla de congelador, añadir leche o crema de coco y licuar. De esa forma, resultará una textura parecida a un frappé.

Otro Tip MDZ es que puedes añadirle coco rallado y licuar unos trozos de coco junto con los demás ingredientes y resultará un sabor más intenso, con una textura más espesa. Aunque, si eres fanático de esta bebida al estilo clásico, solo resta servirla con hielo y decorar con canela en polvo.

Horchata de coco. Fuente: Food and travel México

¡Queremos saber cómo te salió esta deliciosa horchata de coco! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en