Recetas

La mejor receta de Zarangollo murciano para preparar en minutos

Aprende a preparar un sabroso platillo típico de Murcia en pocos pasos con esta receta ¡pon manos a la obra!

Napsix miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:01 hs
La mejor receta de Zarangollo murciano para preparar en minutos

El zarangollo es un platillo típico de Murcia que se elabora con productos de huerta. Es un revuelto de huevo, que se prepara junto con calabacín, cebolla y, de vez en cuando, papa.? Se sirve tanto a temperatura templada como caliente. Sin dudas es saludable y hoy te enseñaremos a hacerlo paso a paso sin necesidad de freír ningún ingrediente. Esto es lo que necesitas para preparar un sabroso zarangollo y el procedimiento. ¡A la receta!

Ingredientes

Cebolla dulce grande 1 unidad y media

Calabacín 1 kg

Huevos 3 unidades

Aceite de oliva virgen extra cantidad necesaria

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

 

Rinde para 4 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar zarangollo murciano delicioso es comenzar pelando la cebolla y, acto seguido, lavar los calabacines. Corta la cebolla en juliana, más o menos fina. Lo siguiente que debes hacer es calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazuela y sofreír la cebolla con una pizca de sal.

Ahora baja el fuego y deja pochar la cebolla hasta que esté tierna y transparente.  En el caso de que prefieras utilizar cebolleta, puedes ahorrarte este paso y cocinarla con el calabacín. Mientras realizas este proceso, pela los calabacines con un pelaverduras, de esta forma evitarás tirar mucha cantidad. Aunque si no tienes ninguno, no pasa nada, utiliza un cuchillo afilado. Una vez que hayas retirado toda la piel, corta cada calabacín en discos finos.

El siguiente paso es añadir el calabacín a la cebolla, que se sigue cocinando, y salpimentar al gusto.  Recuerda revolver continuamente para que ninguna verdura se queme ni se pegue a la sartén. Cocina primeramente a fuego fuerte sin dejar de remover, para que vaya soltando el agua. Ten en cuenta que es probable que, aunque parezca mucha verdura para la sartén, luego se irá reduciendo en volumen durante la cocción.

En el momento en el que notes que el calabacín ya no está tan crudo, baja el fuego y deja cocinar lentamente. De esta forma lograrás un sabor concentrado y una textura muy suave. Ahorrarás el paso de la fritura, que es la manera convencional de hacer esta receta. Remueve de vez en cuando y continúa con la cocción hasta que ambas verduras estén muy tiernas, aproximadamente unos 40 a 50 minutos.

Pasado ese tiempo, rompe los huevos y añádelos encima de la preparación de cebolla y calabacín. Añade sal y pimienta al gusto e integra correctamente. La finalidad es que se cuajen poco a poco. Así se logrará que queden jugosos, pero sin llegar a ser huevos revueltos.

Lo último a realizar es continuar con la cocción unos minutos más a fuego suave. Notarás cuando ya estará listo a medida que veas la textura que va tomando, que debe ser jugosa pero no debe parecer un caldo. Por último, deja reposar fuera del fuego unos 10 minutos y sirve este zarangollo murciano sabroso inmediatamente o llévalo al refri cuando se enfríe.

¡Ya estará listo este delicioso platillo español! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en