Recetas

Cómo hacer revuelto Gramajo en 4 minutos

Una receta fácil, con pocos ingredientes, super sabrosa. Perfecta para el día o la noche y puedes prepararla toda en el microondas.

Esther Cano lunes, 27 de junio de 2022 · 09:59 hs
Cómo hacer revuelto Gramajo en 4 minutos
El revuelto Gramajo es un plato súper fácil y delicioso. Foto: Instagram

¿Es posible preparar un almuerzo o cena en tan solo cuatro minutos y en tres pasos? Sí, confirmado. En menos de lo que tardas en pedir el delivery ya podrás disfrutar de un plato muy sabroso, fácil y con pocos ingredientes. Está versión súper exprés que comparte Marisol Gutierrez hará que te fanatices con este plato y quieras hacerlo una y otra vez.

Papas, huevos, jamón y arvejas. Otra de las ventajas del revuelto de Gramajo es que no necesitas ingredientes sofisticados. Seguro que los tienes todo sin necesidad de salir a comprar. Eso hace que puedas hacerlo tarde en la noche si vuelves con hambre de una salida. O rápido si al volver cansado de la oficina no tienes un buen plan para cenar, tienes hambre y pocas ganas de cocinar. 

Y todo se hace en cuatro minutos en el microondas. La responsable de esta magia es Marisol, creadora de @lagurudelmicroondas, una cuenta en instagram donde comparte recetas y trucos para aprovechar al máximo este artefacto. Aquí la receta con detalle para que puedas hacerla en casa una y otra vez.

Ingredientes (para una porción):

  • 3 huevos
  • un chorrito de leche
  • 2 fetas de jamón cocido 
  • Un puñado de papas pay de paquete 
  • 1 puñado de arvejas

Preparación:

  1. Está receta es súper sencilla. Colocar los huevos en un bowl, añadir un chorrito de leche. 
  2. Añadir el jamón cortado en tiras finas, las papas de paquete y las arvejas. 
  3. Mezclar y cocinar 2 minutos a potencia máxima. Retirar del microondas, mezclar nuevamente y cocinar otros 2 minutos más. ¡Y listo! 

El revuelto de Gramajo es un clásico de la gastronomía argentina. Hay distintas versiones con respecto a su origen. Una de ellas dice que fue creado por el edecán del General Julio Roca, el coronel Artemio Gramajo. 

Otros le adjudican el invento de esta maravillosa receta a un estanciero llamado Arturo Gramajo, quien disfrutaba mucho de salir de noche y a la vuelta de las fiestas, se metía en la cosa y solo se ponía a batir unos huevos a los que les sumaba unas papas pay que le dejaban en el horno junto a jamón cocido cortado juliana. 

Más allá de las versiones el revuelto de Gramajo es una receta super sabrosa y fácil. No puedes dejar de probarla. 

Lo puedes hacer todo en microondas a máxima potencia, primero dos minutos, revuelves, luego otros 2 minutos y listo.
Hay distintas versiones sobre el origen de este plato clásico de la gastronomía argentina que lleva papas, huevos, jamón y arvejas.
Esta receta confirma que es posible preparar un almuerzo o cena en tan solo cuatro minutos y en tres pasos.

 

Archivado en