Sin gluten, prepara unos ravioles de calabacín relleno
Si tienes en mente preparar un almuerzo o cena, te indicaremos cómo hacerlos con los zucchinis o calabacines. Toma nota.
Estos ravioles de zucchini son ideales para resolver una comida sin gluten. Un plato ideal para almorzar o cenar, una receta sin harina muy fácil de resolver. Esta receta tendrá un relleno de ricota, nueces y queso, lo importante es que nos quede un relleno fácil de manejar o manipular. Por otro lado, necesitaremos hacer las lonjas del zucchini bien finitas, con un pelador podrás resolverlo o una mandolina.
Si quieres preparar un plato sin gluten, original y saludable al mismo tiempo, estos ravioles de zucchini rellenos de ricota son una verdadera exquisitez. Una comida sin harinas, que se resuelve en poco tiempo y puedes preparar el relleno que prefieras con lo que tienes en casa. Ahora los detalles de esta receta ideal para compartir con nuestros amigos o familia.

Ingredientes:
3 calabacines
300 grs de ricota fresca
100 gramos de queso azul
40 grs de nueces
100 gramos de Queso parmesano
Queso para gratinar opcional
Aceite de oliva C/N
Sal a gusto
pimienta negra recién molida
Procedimiento:
Para el relleno:
En un recipiente aparte mezcla el queso ricota y las nueces en trozos y el queso azul, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Puedes realizar este paso simplemente con un tenedor o cuchara. Puedes añadir un poco de pimienta si te gusta.
Para los calabacines:
Lávalos bien y córtalos en láminas bien finitas. Pasas las tiras de calabacín por la sartén, como mucho un minuto de cada lado.
Para montar los paquetitos fíjate en la foto que tienes más abajo. Coloca dos tiras de calabacín cruzadas. Dispón un poco del relleno en el centro y ve doblando hacia dentro las tiras. Gracias a lo finitas que son y a la ligera capa de aceite que tienen por encima, verás que es muy fácil hacer los ravioli.
Finalmente espolvoréalo con los dos quesos y directo para que gratine en el horno. Ya tienes tu receta manos a la obra.