Recetas

Pavo enchilado a los 7 chiles, sigue nuestro paso a paso y disfruta esta comida única

Aprende a preparar un delicioso pavo enchilado a los 7 chiles en pocos pasos y con un sabor increíble. ¡A cocinar!

Napsix martes, 22 de noviembre de 2022 · 20:02 hs
Pavo enchilado a los 7 chiles, sigue nuestro paso a paso y disfruta esta comida única
Admira este delicioso pavo enchilado. Lo harás en simples pasos y lograrás un sabor riquísmo.

El pavo enchilado no tiene porqué ser una comida exclusiva de la navidad, debido a esto, hoy te compartiremos la receta para seguir paso a paso y lograr una comida deliciosa para compartir en cualquier momento del año, en la comodidad de tu hogar. Esta versión mexicana de un platillo clásico internacional, se ganará el corazón de cada comensal. ¡Pon manos a la obra y disfrútalo!

Pavo enchilado a los 7 chiles. Fuente: NORTHGATE MARKET

Ingredientes

1 pavo de 2,5 Kg.

70 gr. de mantequilla

2 dientes de ajo

1/2 taza de vino blanco

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Para el adobo

3 chiles anchos

3 chiles mulatos

3 chiles chipotles

3 chiles california

3 chiles cascabel

3 chiles morita

2 chiles de árbol

Medio vaso de tequila

1/2 cebolla mediana

1 diente de ajo

Sal al gusto

Para el relleno

100 gr. de carne picada de ternera

100 gr. de carne picada de cerdo

50 gr. de almendras molidas

1/2 cebolla mediana

1 diente de ajo

Aceite cantidad necesaria

Sal al gusto

Pimienta al gusto

 

Rinde para 6 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este sabroso pavo enchilado a los 7 chiles es comenzar a hacer el relleno, para esto, corta la media cebolla y el ajo finalmente y sofríelos en una sartén con un poco de aceite durante aproximadamente cinco minutos. Añade los dos tipos de carne picada y la almendra molida a la sartén. Luego, añade sal y pimienta al gusto y sofríe todo junto durante cinco minutos más. Escurre la grasa demás y reserva para utilizar luego.

Pavo enchilado a los 7 chiles. Fuente: Pinterest

El siguiente paso es limpiar los chiles, es decir, quitarles las semillas y los tallos para comenzar a preparar el adobo. Ponlos en una olla, cúbrelos con agua y ponlos a hervir durante 8 a 9 minutos o hasta que los notes blandos. Luego, llévalos al vaso de la batidora con la medida de tequila, la media cebolla troceada, el ajo y la sal al gusto. Bate todo junto hasta que quede bien integrado y ya habrás preparado el adobo.

Continuarás con la preparación de este sabroso pavo enchilado, lo que debes comenzar a hacer es poner la mantequilla en un cuenco y ablandarla con un tenedor. Allí añadirás los dientes de ajo rallados, la pimienta y sal al gusto. Ahora toma el pavo lavado y secado e inyéctale la medida de vino, utilizando una jeringa. Intenta que el vino se esparza por todas partes, para que en cada rincón la carne quede jugosa y con ese sabor delicioso que le aporta este ingrediente.

Lo que sigue es separar la piel de la pechuga, utilizando los dedos, y meter ahí parte de la mantequilla. El resto de este ingrediente lo untarás por todo el exterior del pavo. Después, rocía el interior del ave con parte del adobo que hiciste hace un rato y mete el relleno. Cruza y ata los muslos con un hilo para que no se salga el relleno en la cocción y pon el pavo relleno en un recipiente apto para el horno.

El siguiente paso es tapar el pavo enchilado con dos capas de aluminio y, luego, cerrarlo bien, para que el vapor se escape lo menos posible. Es una buena opción utilizar bolsas para hornear grandes también. Hornea este sabroso pavo en un horno precalentado a 170°C. Se estiman 50 minutos de cocción por cada kilo de pavo, por lo que aproximadamente con dos horas y algunos minutos, ya estaría listo. Pero ten en cuenta que los últimos 15 minutos debes quitar el papel aluminio y rociar el pavo con el jugo que haya soltado, y subir el horno a 200°C para que tome un color más dorado.

Pavo enchilado a los 7 chiles. Fuente: Cocina Vital

¡Y ya habrás preparado una comida deliciosa! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en