Televisión

Cómo fue el rating de la última entrega de los Premios Latin Grammy

Univisión transmitió la ceremonia que consagró a Jorge Drexler como el más galardonado de la noche con seis estatuillas. En segundo lugar, Bad Bunny con cinco y Rosalía obtuvo Álbum del Año con Motomami.

Napsix martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:23 hs
Cómo fue el rating de la última entrega de los Premios Latin Grammy
Rosalía Foto: Getty Images North America

El pasado jueves 17 de noviembre, se celebró una nueva entrega de los Premios Latin Grammy en las instalaciones del Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay (Las Vegas).

La transmisión televisiva estuvo a cargo de Univisión y en la velada, Jorge Drexler se consagró como el gran ganador de la noche: el cantante se llevó seis estatuillas. Lo siguió Bad Bunny con cinco y Rosalía se destacó al obtener el galardón del Álbum del Año con Motomami.

"Ustedes no se hacen una idea de lo inesperado que es todo esto para mí'’, manifestó durante la ceremonia Drexler cuando recibió el premio a canción del año por 'Tocarte', de su álbum Tinta y tiempo, que interpreta con el músico urbano español C. Tangana.

Jorge Drexler / Getty Images North America

Para hacerle frente al canal de Grupo Televisa, Telemundo confió en la tercera temporada de La Reina del Sur. Es una de las tiras más esperadas de este 2022 y se centra en Teresa Mendoza (Kate del Castillo), quien busca reencontrarse con su hija y se quiere vengarse de aquellos que no le permiten vivir en paz. Para concretar su deseo, viaja por distintos países como Perú, Bolivia, Colombia y México.

También, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal dejó todo en manos de El Fuego del Destino. Es una producción turca que cuenta con las actuaciones estelares de Demet Evgar, Dilan Deniz Çiçek, Hazar Ergüçlü y Zuhal Olcay. Gira alrededor de tres mujeres que deciden tomar el control de sus vidas después de estar al borde de la muerte.

La Reina del Sur 3

¿Y el rating? Univisión arrasó con los números. Los Premios Latin Grammy fueron vistos por 941 mil personas; mientras que Telemundo con La Reina del Sur llegó a 259 mil espectadores y con El Fuego del Destino a 155 mil televidentes. Estos datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas entre 18 y 49 años.

Archivado en