Recetas

Ceviche de Quinoa: Nuestra nueva obsesión vegana ¡te encantará!

Aprende a preparar un sabroso ceviche de quinoa en pocos pasos, dueño de un sabor incomparable. ¡A cocinar!

Napsix viernes, 11 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Ceviche de Quinoa: Nuestra nueva obsesión vegana ¡te encantará!
Este ceviche vegano se ganará tu corazón, prepáralo y no te arrepentirás.

Esta es la receta de ceviche vegano que estabas buscando. Un platillo típico mexicano reversionado, que puedes elaborar si estás en el plan de consumir menos carnes o si eres alérgico a los mariscos; aunque nosotros lo preparamos porque nos encanta su sabor. La quinoa es una semilla que, además de ser deliciosa en este tipo de preparaciones, posee muchos beneficios al consumirse. Te los detallaremos junto con la receta, para que no tengas excusa alguna de prepararla.

Ceviche vegano. Fuente: Guisandome La Vida

5 Propiedades de la quinoa

1. Controla los niveles de colesterol, ya que contiene además de fibra, lípidos insaturados. Ambos componentes ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre y disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

2. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra. Previene el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y ayuda a tener unas mejores digestiones.

3. Es antioxidante, ya que posee quercetina y kaemferol, dos flavonoides que son potentes antioxidantes vegetales que ayudan a depurar el organismo y mejorar la salud.

4. Es apta para intolerantes al gluten, ya que es un pseudocereal libre de gluten de manera natural.

5. Reduce las migrañas. El nivel de magnesio de la quinoa ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

Ceviche vegano. Billvane

Ingredientes

Quinoa 250 gramos

Cebolla 1 unidad

Jitomate 1 unidad

Aguacate 1 unidad

Cilantro 1/4 de manojo

Chile serrano 1 unidad

Jugo de limón 1 unidad

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

 

Rinde para 4 personas

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un sabroso ceviche de quinoa es lavar muy bien la quinoa en un colador bajo un buen chorro de agua. Es importante lavarla hasta que el agua que escurre, salga transparente. Luego de llevar a cabo este paso, en un recipiente coloca dos tazas de agua y la quinoa limpia. Llévalas en una cacerola a fuego medio bajo hasta que la quinoa esté abierta.

Hasta que la quinoa esté lista, pica finamente la cebolla y el chile, con la ayuda de un cuchillo bien afilado. También es momento de cortar el jitomate y el aguacate en cubos, preferentemente. Luego, en un recipiente mezcla la cebolla, el jitomate, el aguacate y el chile; y a todos esos ingredientes agrégales la nuestra quinoa cocida.

Ceviche de quinoa. Fuente: Quericavida

Una vez todo integrado, pica finamente el cilantro y agrégalo al ceviche. Rectifica la sazón con jugo de limón y sal. ¡Y listo! Ya podrás servirlo y disfrutarlo con tus seres queridos, tanto con tu familia como con amigos, ¡les encantará tanto como a nosotros!

Morimos de ganas de saber cómo te salió este sabroso ceviche de quinoa. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en