Quesadillas veganas: una opción sabrosa, saludable y sencilla de elaborar
Aprende a preparar una versión saludable y vegana de quesadillas, un platillo típico mexicano. Sin dudas, te encantará.
Todos amamos las quesadillas ¿verdad? Es una realidad que hay muchas formas de prepararlas, aunque en este caso, desde MDZ te acercamos una opción deliciosa y, sobre todo, vegana. Verás que la receta es super sencilla y que se convertirá en tu próximo platillo favorito. ¡A cocinar!

Ingredientes
4 tortillas de maíz mexicanas
1 taza de soja texturizada fina
1 taza de salsa de tomate
Un mínimo de 4 lonchas de queso vegano
2 cebollas grandes
Tres cucharadas soperas de maíz dulce
3 champiñones grandes
Medio pimiento rojo
Pimienta negra
Aceite de oliva
Una pizca de herbamare (si no tienes, puedes usar sal)
Rinde 4 quesadillas.
Procedimiento
Lo primero que debes hacer para preparar estas deliciosas quesadillas veganas es picar la cebolla y el pimiento en trozos pequeñitos. Luego, calienta un chorro de aceite en una sartén grande y sofríe la cebolla y el pimiento hasta que se empiecen a dorar.
Cuando empiecen a tomar color, vuelca adentro el maíz dulce, los tres champiñones bien picados y remueve bien manteniendo el fuego a potencia media. Si es necesario, engrasa un poquito más la sartén con otro chorro de aceite de oliva.
Mientras tanto, espolvorea abundante pimienta negra y algo de herbamare o una pizca de sal por el sofrito y remueve bien. Con todos estos ingredientes bien dorados, vuelca en la sartén una taza de soja texturizada fina y remueve para que se mezcle y engrase con el aceite de oliva.
Después, vuelca una taza de tomate frito por encima y remueve para hidratar la soja texturizada con el tomate. Lo siguiente será apagar el fuego y dejar reposar. Ahora ya tienes el relleno de las quesadillas. Viene lo más apasionante, armarlas: Lo primero que debes hacer es tomar una tortilla de maíz y disponerla en una sartén para que tome algo de color y dureza.
Ahora, coloca una loncha de queso abundante en la base de la tortilla y deja que se funda un poco con el calor de la sartén. Para finalizar, añade por encima de la tortilla con queso, abundante relleno.
Con la ayuda de una pala de cocina o como te sea más cómodo, dobla las quesadillas por la mitad. Luego, cuando ya estén duritas y doradas por la parte de abajo, debes darles la vuelta a con cuidado y dorarlas del otro costado. ¡Y ya estarán listas! Es importante servirlas rápidamente, para que el queso fundido permanezca caliente y apetitoso.
¡Morimos de ganas de saber cómo te salieron estas deliciosas quesadillas veganas! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Las revelaciones del horóscopo gitano para este domingo 16 de marzo

¿Qué ves primero? Este sencillo test te dirá si eres alguien listo

Stollen con mazapan: cómo hacer la versión más rica de este pan festivo

Receta tradicional de vino de granada: elaboración artesanal y trucos

El abono líquido que todos tenemos en la cocina para estimular la floración

Cómo hacer sauerkraut casero: receta fácil y beneficios para la salud

Astrología: qué sucederá con los signos del zodiaco en el eclipse
