Celebridades

Cómo explicó Shakira su separación con Antonio De la Rúa

Luego de más de una década de noviazgo, en 2011 la pareja anunció su ruptura públicamente.

Napsix miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:04 hs
Cómo explicó Shakira su separación con Antonio De la Rúa
Shakira Foto: Instagram

Entre el 2000 y 2011, Shakira vivió una historia de amor con Antonio De la Rúa, hijo del expresidente de la República Argentina Fernando de la Rúa. No llegaron a casarse y su ruptura fue muy escandalosa. Hoy, a 11 años de ese momento, recordamos cómo explicó la cantante colombiana su separación.

En ese entonces, la intérprete de Pies descalzos, emitió un comunicado. "Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales", manifestó. Sin embargo, si bien hablaba de "temporal", la ruptura fue definitiva.

Meses antes de su quiebre, Shakira ya había conocido a Gerard Piqué, el futbolista con quien tuvo dos hijos (Sasha Piqué Mebarak y Milan Piqué Mebarak) y del cual recientemente se separó. Su primer encuentro poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando él apareció en el clip musical de Waka Waka (This Time for Africa), la canción oficial del torneo.

Shakira y Gerard Piqué

Tras separarse, De la Rúa comenzó una batalla judicial contra la cantante. En 2012 intentó congelar bienes de una cuenta de Shakira en Suiza, pero un juez lo impidió. También inició una demanda en Los Ángeles buscando una compensación económica por haber sido consejero de la artista. Sin embargo, su pedido tampoco prosperó.

Shakira y Antonio De la Rúa

Así, continuaron varios litigios: el la demandó en Nueva York y ella lo contraatacó por haberse quedado con 6 millones de dólares sin su consentimiento. También se disputaron su casa de Punta del Este donde veraneaban. A los cinco años de su ruptura, de común acuerdo, Shakira y Antonio De la Rúa decidieron ponerle un freno a la batalla judicial.

Archivado en