Un héroe con mucho talento

La primera película que hizo Henry Cavill y a qué edad

Antes de interpretar al último Superman y convertirse en el brujo de Netflix, Henry Cavill era un semidesconocido. Actualmente, es una estrella global.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:18 hs
La primera película que hizo Henry Cavill y a qué edad
Henry Cavill dejará de actuar en la serie The Witcher.

Desde muy pequeño, Henry Cavill quería ser actor y por ello, luego de realizar debidamente sus años de educación escolar, comenzó a participar en numerosas obras de teatro. Te contamos cuándo se disparó su carrera, cuál ha sido su primera película y a qué edad la realizó.

Henry William Dalgliesh Cavill es su nombre completo. Nació el 5 de mayo de 1983 en Saint Helier, Jersey. Es hijo de un corredor de bolsa y de una secretaria de banco, y el cuarto de cinco hermanos. Desde pequeño le picó el bichito por involucrarse en el mundo de la actuación.

Debido a su talento comenzó participando en numerosas obras de teatro hasta que, en el año 2001, con 18 años le llegó la gran oportunidad de hacer su primera película. Su estreno en la gran pantalla fue junto a Joe Mantegna y Emmanuelle Seigner en la producción italiana Laguna (Dennis Berry).

Sin embargo, el papel que tuvo en La venganza del conde de Montecristo (Kevin Reynolds en 2002) fue lo que le permitió llegar a más agencias internacionales. El joven no perdió la oportunidad y fue así cómo poco después apareció en Tristán e Isolda en 2006 y luego, por fin, en la serie Los Tudor.

El gran salto a la fama

Asimismo, mientras esperaba a que le llegara su gran oportunidad, su carrera se disparó recién con otros títulos como Stardust (Matthew Vaughn en 2007), Si la cosa funciona (Woody Allen en 2009), La masacre de Town Creek (Joel Schumacher, también en 2009), Inmortales en 2011 y La fría luz del día en 2012.

Ya en 2013, por fin, su vida cambió para siempre cuando dio el gran salto a la fama al convertirse en el Superman de El hombre de acero. Dicho papel lo volvió a encarnar en Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia en 2016, luego en Liga de la Justicia en 2017 y en La Liga de la Justicia de Zack Snyder en 2021.

Conoce cuál ha sido la primera película que hizo Henry Cavill y a qué edad.

Y como si todo eso no fuese suficiente para su trayectoria laboral, en 2019 se convirtió en el brujo Geralt de Rivia para la adaptación de Netflix de The Witcher, una de las exitosas novelas de Andrzej Sapkowski.

Durante una reciente entrevista, Henry Cavill dijo: "Seguimos guiándonos mucho por la visión de Lauren Schmidt de la historia, de ella depende cuánto se ciña la serie a los libros en el futuro. Así que no me corresponde a mí decidir pero, mientras Geralt siga siendo fiel al personaje, haré todo lo posible para asegurarme continuar haciendo mi trabajo del mejor modo posible".

¿Cuál de todos sus papeles te ha gustado más?

Archivado en