Televisión

Cómo fue el rating del debut de Vencer la ausencia

Univisión estrenó nueva telenovela y aquí te contamos cómo le fue.

Napsix jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:02 hs
Cómo fue el rating del debut de Vencer la ausencia
Vencer la ausencia

Univisión está de estreno. Tras el fin de La Herencia, un legado de amor, el canal de Grupo Televisa rápidamente ocupó ese lugar con una nueva producción: Vencer la ausencia. Es la cuarta entrega de la franquicia Vencer y está producida por Rosy Ocampo para TelevisaUnivision.

La telenovela mexicana está protagonizada por Ariadne DíazDavid ZepedaMayrín VillanuevaDanilo CarreraAlejandra Barros y María Perroni Garza. Además, cuenta con las actuaciones antagónicas de Alexis Ayala, Nailea Norvind, Mariluz Bermúdez, Marcos Montero y Laura Carmine.

Narra la vida de tres entrañables mejores amigas y la hija de su difunta amiga, quienes viven en la misma unidad habitacional y comparten la experiencia de vivir la ausencia y perdida de sus seres queridos, relacionados en un mismo accidente de tránsito.

"La novela no trata del covid, pero con esto se ha exacerbado la cuestión de las pérdidas, pérdidas humanas, materiales, familiares, entonces inspirado en esto lo que quisimos es traer una visión esperanzadora, luminosa. No es una visión lastimera ni dramática. Sí obviamente tiene el drama que puede tener una pérdida, pero aquí lo que queremos es que el ser humano ante una pérdida lo que haga es reconstruirse, reconstituirse y salir adelante", contó Ocampo a People en Español.

Vencer la ausencia

¿Y cuánto midió su debut en la pantalla chica? Univisión fue visto por 1.400.000 televidentes y así, lideró el rating. Telemundo apostó a Exatlón y llegó a 895 mil espectadores. Estos datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de dos años.

Archivado en