Celebridades

El escandaloso contrato que une a Julio Iglesias con un abogado de la élite política mexicana

Muchos detalles inesperados de la vida personal y profesional del artista comenzaron a salir a la luz.

Napsix viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:27 hs
El escandaloso contrato que une a Julio Iglesias con un abogado de la élite política mexicana
Julio Iglesias Foto: Instagram

Julio Iglesias es madrileño y se lo considera uno de los artistas más exitosos de la historia. Es cantante, compositor, músico, productor, exfutbolista, abogado y empresario. Si bien es español, está nacionalizado como estadounidense. Hasta el momento, se lo identifica como el cantante europeo con mayor aceptación comercial.

A principios de la década del '80 se lo reconoció como el artista que más discos había vendido en más idiomas en el mundo y La Academia Americana de la Grabación le otorgó a Iglesias el Grammy Lifetime Achievement Award. Es un reconocimiento especial de los Premios Grammy para quienes han contribuido de manera sobresaliente en el campo del registro discográfico.

Desde hace un tiempo, comenzaron a salir a la luz diversos detalles inesperados de su vida personal y profesional. El País destapó uno de los más escandalosos contratos que celebró el intérprete de 'Me olvidé de vivir'.

Julio Iglesias

Según revelaron, un abogado de la élite política de México desembolsó 850.000 dólares al cantante para que diera un espectáculo privado en su cumpleaños. Algo que no es inusual, lo que si lo es la forma que se llevó a cabo el arreglo entre las partes.

Según mencionan, el acuerdo consistía en que Iglesias recibiría un pago “libre de impuestos”. Para hacerlo, debía facturar a través del paraíso fiscal Worldwide Live Show Ltd. El cobro lo hizo en una cuenta del banco UBS, ubicado en el territorio off shore de Bahamas.

Archivado en