Televisión

Qué pasó con el rating de Univisión en el final de La Desalmada

La telenovela mexicana creada por Ximena Suárez y producida por José Alberto Castro para Televisa terminó con sus transmisiones en el canal estadounidense.

Napsix jueves, 13 de enero de 2022 · 11:11 hs
Qué pasó con el rating de Univisión en el final de La Desalmada
La Desalmada

Finalmente, y para tristeza de miles y miles de fanáticos, La Desalmada emitió su capítulo final en Univisión. Desde su estreno, la telenovela mexicana creada por Ximena Suárez y producida por José Alberto Castro para Televisa no ha dejado de dar de qué hablar y son millones quienes esperan ansiosos la segunda temporada de la exitosa historia.

Su gran debut fue en Las Estrellas y los papeles principales estuvieron a cargo de Livia Brito y José Ron. Además, cuenta con un grandioso elenco, entre los que se destacan en los roles antagónicos Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa, Kimberly Dos Ramos y Daniel Elbittar. Se desarrolla alrededor de Fernanda Linares, una mujer que está en busca de venganza tras el asesinato de su marido la noche de su boda. Su vida cambia rotundamente cuando conoce a Rafael Toscano, un hermoso joven recién recibido con el cual recupera sus ganas de volver a amar.

En total, fueron 82 episodios que se grabaron principalmente en Malinalco (Estado de México) y Zempoala (Hidalgo). Durante el 2021 se convirtió en el contenido más visto de Televisa y acerca de la clave del éxito, su productor señaló: "En realidad uno no persigue cifras altas de audiencia, a nosotros nos preocupa la calidad en la actuación que verá el público".

La Desalmada

¿Cómo fue el rating de Univisión en la última emisión de la tira? Según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de dos años, el pasado lunes 10 de enero, la telenovela alcanzó a 2.600.000 de personas. Atrás quedó Telemundo con Malverde que llegó a 800 mil televidentes.

Archivado en