Televisión

La drástica decisión de Telemundo para ganarle la pelea por el rating a Univisión

La disputa por los números entre las señales televisivas no es ninguna novedad.

Napsix martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:07 hs
La drástica decisión de Telemundo para ganarle la pelea por el rating a Univisión
Hercai: Amor y Venganza

Día tras día, las señales televisivas buscan ser las más vistas y por ello ofrecen una variada y atractiva programación a los espectadores. Tanto Telemundo como Univisión aplican distintas estrategias para lograr liderar el rating y por ello, no es extraño que realicen cambios inesperados en sus grillas.

Desde hace tiempo, la empresa propiedad del Grupo Televisa se ha convertido en la más elegida por los televidentes y por este motivo, la cadena de televisión estadounidense propiedad Comcast a través de NBCUniversal decidió tomar cartas en el asunto para revertir esta tendencia.

Así es como, a dos semanas del estreno de Parientes a la Fuerza decidió quitar la telenovela del horario central. La tira, protagonizada por Bárbara de Regil y Guy Ecker, es de Sebastián Ortega y cuenta la historia de George Cruz, un hombre que tiene una vida que se cae a pedazos y todo cambia cuando aparece en su camino Carmen Jurado junto a su peculiar familia. En su lugar, el canal decidió moverla de horario y que en su lugar ingrese la segunda temporada de Hercai: Amor y Venganza.

Se trata de una producción turca que, en su primera entrega tuvo una muy buena respuesta por parte de los espectadores. Cuenta la historia de dos poderosas familias en Midyat, los Sadoglus y los Aslanbeys, y se centra en una venganza que afecta la vida de todos. Además, gira entorno a la gran historia de amor entre los jóvenes Reyyan y Miran. Ella, dulce e inocente, que ha sufrido los desprecios y abusos de su abuelo; y él, apuesto y exitoso que busca vengar la muerte de sus padres.

"Dado el gran éxito de Hercai: Amor y Venganza y el deseo de la audiencia de ver el desenlace de esta gran historia, estamos haciendo un cambio en nuestra programación de horario estelar”, señaló Telemundo en un comunicado oficial.

Hercai: Amor y Venganza

Y agregó: "Los televidentes podrán seguir disfrutando Parientes a la Fuerza de lunes a viernes a las 12am por Telemundo o en el App de Telemundo (disponible en el Google Play Store y Apple Store)".

Archivado en