Televisión

Rating: Telemundo continúa perdiendo con 'Malverde' y 'Parientes a la fuerza'

La batalla por la audiencia entre las señales televisivas no es ninguna novedad y así fue la disputa por los números el pasado martes 9.

Napsix jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:39 hs
Rating: Telemundo continúa perdiendo con 'Malverde' y 'Parientes a la fuerza'
Parientes a la fuerza

Una vez más, Telemundo y Univisión se disputaron por el rating y como es costumbre, apostaron todo a sus telenovelas. Tanto la señal propiedad Comcast a través de NBCUniversal como la que es del Grupo Televisa ofrecen grandes producciones y cada uno de los canales tiene a un público fiel que los acompaña. Sin embargo, uno de ellos, desde hace tiempo, se viene imponiendo y siendo el más elegido por la audiencia.

Por un lado, Telemundo apostó todo primero a Parientes a la fuerza, la tira creada por Sebastián Ortega que cuenta la historia de George Cruz, un hombre que tiene una vida que se cae a pedazos y todo cambia cuando aparece en su camino Carmen Jurado junto a su peculiar familia. Luego, a Malverde: el santo patrón, su nueva producción que está basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde y cuenta con las actuaciones estelares de Pedro Fernández y Carolina Miranda.

Por el otro, Univisión dejó todo en manos de Vencer el pasado, el melodrama que gira alrededor de un grupo de personas que enfrentan realidades distintas que los unen para que, de la mano de la solidaridad, luchen y consigan un mejor presente. En el prime time confió La Desalmada, su gran caballito de batalla que está próximo a su fin y tiene como protagonistas a Livia Brito y José Ron.

La Desalmada arrasa con los números

El pasado martes 9, según los datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años, Univisión se impuso con toda su programación. Vencer el pasado llegó a 1.500.000 de personas, mientras que Parientes a la fuerza fue visto por 720 mil. A las 10 pm, La Desalmada se posicionó primera con 1.700.000 espectadores frente a los 705 mil a los que llegó Malverde: el santo patrón.

Archivado en