Sencillo truco

Imperdible, 3 métodos caseros para quitar las manchas de té y café de las tazas en segundos

Existen algunos métodos caseros para quitar esta suciedad en solo segundos. Dejarán tus tazas impecables sin gastar una fortuna

Napsix lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Imperdible, 3 métodos caseros para quitar las manchas de té y café de las tazas en segundos
Limpieza Aprende a asear de forma correcta las tazas Foto: Pixabay

La limpieza del hogar implica atender a diferentes asuntos. Algunos sectores u objetos del hogar acumulan suciedad y por lo tanto, requieren soluciones efectivas. En el caso de las tazas y los platos de té, después de cierto tiempo de uso empiezan a tener manchas profundas que puedes quitar con tres sencillos consejos.

Limpiar la casa es una tarea que llevamos adelante periódicamente. Asimismo, a veces se requiere prestar atención a sectores donde se acumulan moho, grasa y otro tipo de suciedades como el sarro de los azulejos. Incluso, algunas que parecen más inofensivas, como las marcas de y café de las tazas.

Una taza de café a la mañana puede ayudarte a despertar
Fuente: Pixabay

Posiblemente después de desayunar con una taza de café hayas notado que esta queda con marcas y a pesar del esfuerzo que pongas al momento de limpiarlas, estas siguen quedando con marcas. En ese caso, puedes aplicar algunos consejos para dejar las tazas impecables.

Bicarbonato y agua tibia

Un primer método casero para limpiar esta suciedad consiste en aplicar una cucharada de bicarbonato de sodio y añadir agua tibia hasta formar una pasta. Debes fregar con una esponja realizando movimientos circulares hasta quitar las manchas de café. Lo que hará el bicarbonato será llegar a las zonas más pequeñas y gracias a que se trata de una sustancia abrasiva, alcanzará aquellas partes que creías imposibles de lavar.

Vinagre y limón

Otro consejo para limpiar este utensilio consiste en mezclar dos cucharadas de vinagre y unas gotas de jugo de limón. Nuevamente debes frotar hasta quitar las manchas profundas de las tazas. Luego, enjuaga con abundante agua tibia.

Luego de aplicar estos consejos, las tazas quedarán impecables
Fuente: Pixabay

Sal y limón

Finalmente, un consejo que puedes utilizar para limpiar las manchas de té o café de tus tazas consiste en aplicar una cucharada de sal y humedecer con agua tibia. Cuando lo tengas, pasa una esponja frotando las zonas que necesitan mayor atención hasta quitar por completo la suciedad. Culmina el proceso enjuagando con abundante agua de manera que no queden restos de la preparación.

Archivado en