Limpieza profunda

Increíble, tres trucos infalibles para quitar el sarro de los azulejos del baño

Con estos sencillos consejos podrás quitar la suciedad más profunda de los azulejos del baño, como el moho. el sarro o restos de jabón

Napsix domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Increíble, tres trucos infalibles para quitar el sarro de los azulejos del baño
Limpieza a fondo Usa estos trucos para limpiar los azulejos del baño Foto: Pexels

Realizar la limpieza del baño es una tarea que realizamos a menudo. Es que es uno de los lugares donde la exigencia es más profunda debido a todo lo que representa. Sin embargo, a veces hacen falta unos cuidados más profundos, como limpiar los azulejos dado que acumulan sarro, moho o restos de jabón y hay que quitarlo cuanto antes.

Además del mantenimiento diario de la higiene del baño, a veces es necesario llevar adelante procedimientos específicos para quitar manchas profundas de algunos sectores del cuarto como la mampara del baño. los espejos o quitar el sarro. Entre estas tareas, se encuentra la limpieza periódica de azulejos, que puede sonar complejo pero no lo es.

Los azulejos quedarán impecables con estos consejos
Fuente: Pexels

Es cierto que existen muchos productos específicos para lavar el baño, pero también es real que muchos de ellos pueden ser muy fuertes y dañar las superficies. Además, los productos caseros además de ser muy efectivos suelen ser amigables con el medio ambiente, lo que los convierte en una opción ideal. En el caso de los azulejos, puedes usar tres técnicas muy sencillas.

No solo para la higiene bucal: pasta de dientes

Un primer remedio casero consiste en mezclar dos cucharadas de pasta de dientes con otras dos de bicarbonato de sodio. una de jabón líquido y unas gotas de limón. Para limpiar con este método, debes unir todo muy bien y aplicar la mezcla sobre los azulejos. Debes dejar actuar por aproximadamente diez minutos y luego cepillar. Finalmente, tienes que quitar los restos de la preparación y pasar un paño limpio y seco,

No olvides pasar un paño para quitar la preparación y pulir la superficie
Fuente: Pexels

El aliado de siempre: el vinagre

Por otro lado, puedes usar un producto que es el gran aliado en la limpieza hogareña: el vinagre. Para limpiar el baño con este producto debes disolver partes iguales de este elemento y de agua y aplicar sobre el sarro y las manchas difíciles con un pulverizador. Tal como en el caso anterior, debes dejar actuar la mezcla durante algunos minutos antes de retirarla. De ser necesario, puedes repetir el proceso.

Para manchas que parecen imposibles: amoníaco

Un truco final consiste en utilizar amoníaco para quitar el sarro y las manchas más profundas de tus azulejos. Para hacerlo debes ser cuidadoso puesto que es un producto fuerte. Así que una vez que tengas los guantes puestos, coloca agua en un recipiente y añade un poco de amoníaco. Aplica esto sobre la superficie a tratar, cepilla y quita con un paño humedecido en agua tibia. En este caso, ten el cuidado de tener ventilada la habitación.

Archivado en