Limpieza profunda

Impresionante, efectivo método para limpiar la mampara del baño y eliminar la cal

Si estás cansado de probar diversos productos y métodos caseros pero nada funciona, entonces prueba con este sencillo procedimiento y verás la mampara de la ducha reluciente

Napsix sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Impresionante, efectivo método para limpiar la mampara del baño y eliminar la cal
Limpieza Aprende a limpiar la mampara del baño de forma correcta Foto: Pexels

Mantener una correcta higiene en casa es necesario no solo para poder vivir en un espacio libre de bacterias que puedan afectar tu salud, sino también para estar visualmente cómodos, puesto que un lugar que está sucio es realmente incómodo y sin darnos cuenta, daña nuestra calidad de vida. Por esto, es importante limpiar correctamente las diferentes partes de la casa, como es el caso de las mamparas del baño.

En estas últimas no solo se acumulan restos de jabón, sino también humedad que puede traducirse en poco tiempo en moho, e incluso manchas blancas producto de la cal del agua. Para quitarlas, solo debes seguir un sencillo procedimiento con unos consejos acordes al material de base de la mampara de tu baño.

Deja la mampara impecable con unos consejos específicos para cada material
Fuente: Pexels

Antes que nada, debes saber que es importante limpiar de forma periódica la ducha y el baño en general, puesto que la suciedad es más fácil de quitar cuando es reciente. Por esto, puedes hacerlo una vez a la semana y hacer un repaso diario. Pero en el caso de manchas de cal o de moho acumulado en la mampara y otras partes del baño, debes aplicar procedimientos específicos.

Mamparas de plástico

En el caso de que en casa tengas una mampara de plástico, entonces sabrás que se ensucia fácilmente, incluso más que las de cristal. Para asearlas correctamente debes mezclar amoníaco y agua tibia. Con esta preparación debes humedecer un paño limpio y pasar por toda la superficie incluidos los canales para evitar la aparición de hongos. Finalmente, seca y debería estar reluciente.

Las mamparas de cristal son más fáciles de limpiar que las de plástico
Fuente: Pexels

Mamparas de cristal

En el caso de las mamparas de cristal, el procedimiento es similar. En este caso, debes mezclar mismas cantidades de agua caliente y de vinagre. Como consejo, coloca la preparación en un pulverizador y rocía la superficie. En el caso de manchas profundas o de moho, deja actuar por al menos diez minutos. Luego de limpiar, pasa un paño seco para terminar de pulir.

Ten en cuenta que el causante de la humedad, las marcas de gotas y el moho, es el agua. Por lo que te aconsejamos secar la mampara del baño luego de cada ducha.

Archivado en