Increíble, cómo evitar el mal aliento en nuestras mascotas

Increíble, cómo evitar el mal aliento en nuestras mascotas

Detectar esta problemática y tomar acciones concretas para evitarlo es fundamental para ahorrarnos problemas de salud en nuestras mascotas

Napsix

Napsix

Las mascotas son importantes para todas las familias y usualmente al llegar a casa pasamos mucho tiempo con ellos. En ese tiempo, tratamos de ser responsables y brindarles alimento y cariños, aunque a veces podemos olvidar algunos cuidados importantes como su higiene bucal, fundamental para evitar el mal aliento.

Quienes pasan mucho tiempo cerca de sus perros o gatos, o que incluso duermen por las noches con ellos, habrán notado que sus mascotas suelen presentar mal aliento. Si bien suele considerarse que esto es normal, lo cierto es que no es así y es importante tomar acciones concretas para evitar que esto suceda, puesto que a la incomodidad del olor, se suma algo muy importante, que es la salud del animal.

Cuidar su salud bucal es muy importante
Fuente: Pexels

El mal aliento en las mascotas depende de una multiplicidad de causantes entre los que se encuentran la alimentación y la genética, pero además, la higiene bucal que le damos sus dueños.

Entre los factores que provocan mal aliento en perros o gatos está la presencia de bacterias en sus hocicos. En tal sentido, es importante cuidar su salud bucal, no solo para hacer frente a esta problemática, sino para prevenir inconvenientes futuros, como la aparición de sarro, placa o la pérdida de dientes.

Sumado a esto, existen otros inconvenientes que provocan el mal aliento en las mascotas. Se trata de enfermedades como diabetes, gastritis, rinitis o enfermedades hepáticas. De manera que la problemática puede ser una señal para alertarte sobre otros asuntos relacionados a su salud que merecen atención médica.

Algunas enfermedades como la diabetes pueden provocar mal aliento en los perros
Fuente: Pexels

Para hacer frente a esto, puedes llevar adelante algunos cuidados. En primer lugar, debes atender a su alimentación. Generalmente se recomienda alimento balanceado específico para mascotas. En consonancia con eso, debes atender a su hidratación, puesto que el agua debería estar disponible para perros y gatos todo el tiempo y esta debe estar limpia, ya que permite que el animal pueda enjuagar naturalmente sus dientes.

Finalmente, puedes cepillar sus dientes periódicamente con una pasta adecuada para animales. Además, existen algunos juguetes de acrílico especiales con los cuales pueden entretenerse jugando y a la vez, cuidar su salud bucal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?