Mejores amigos

Pura ternura, estos son los 5 motivos por los que tu perro ama dormir contigo

Si tienes una mascota y sientes que le encanta dormir contigo, debes saber que es por estos cinco motivos

Napsix martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:04 hs
Pura ternura, estos son los 5 motivos por los que tu perro ama dormir contigo
Perros A las mascotas les encanta dormir con sus dueños y eso tiene una explicación Foto: Pexels

Quienes tienen mascotas saben cuánto cariño pueden dar. No es casual que los perros sean considerados los mejores amigos del hombre. Es que nos acompañan todo el tiempo en una entrega desinteresada. En muchos casos, hay familias que comparten el descanso con ellos. Conoce porqué ellos aman dormir contigo.

Para tener una mascota, se deben tener algunos recaudos, como cuidar su alimentación, evitar problemas como el sobrepeso, brindarles un techo, jugar con ellos y compartir tiempo de calidad. En este aprendizaje, empezamos a compartir todo con nuestros perros, como el hecho de dormir juntos.

Si descansas con ellos, entonces habrás notado que aman dormir contigo. Esto es bastante común, sobre todo si los acostumbramos a compartir la cama y claro, tiene su explicación.

Es bastante común que los perros amen dormir con sus dueños
Fuente: Pexels

El perro es un animal social

Uno de los motivos por los que tus perros adoran dormir contigo, es que al igual que los humanos son animales sociales, por los que les encanta compartir tiempo con otros, especialmente con su familia.

Se siente seguro junto a ti

Además, los perros se acuestan contigo puesto que de esa manera se sienten protegidos. Aunque te pueda sorprender, valoran la compañía y eso los hace sentirse más seguros.

Quiere protegerte

En relación a lo anterior, ellos también sienten la necesidad de acompañarte y cuidarte a ti durante las horas de sueño. Las mascotas son tan compañeras que buscarán lo mejor para ti y eso incluye cuidarte de posibles amenazas.

Al dormir contigo, tu perro intenta protegerte
Fuente: Pexels

Necesita calor

Otro de los motivos que llevan a tus mascotas a dormir acompañadas es que pueden sentir frío, especialmente durante el invierno, y buscan un lugar donde reciban calor. Qué mejor que en la cama junto a su familia, dentro de casa y en un lugar acondicionado.

Es un gesto de amor

Además, los perros aman dormir contigo debido a que es también una manifestación de su gratitud hacia su "manada". Al estar contigo está expresando su amor por ti. Compartir el momento de descanso puede ser incluso una forma de reforzar el vínculo.

Archivado en