Mejores amigos

Increíble, tres señales para detectar si tu mascota tiene sobrepeso

Cuidar el peso de nuestras mascotas también es importante para cuidar su salud. Conoce algunas señales para evitar que esto los perjudique

Napsix lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:04 hs
Increíble, tres señales para detectar si tu mascota tiene sobrepeso
Mascotas Reconoce las señales que indican que tus mascotas tienen obesidad Foto: Pexels

La obesidad es un problema de salud que no solo afecta a las personas. Nuestras mascotas también pueden verse afectados por el sobrepeso como consecuencia de diversos factores. En tal sentido, es importante controlar este aspecto en perros y gatos y así, poder actuar a tiempo para evitar consecuencias mayores.

El sobrepeso es algo que también puede afectar a nuestras mascotas. Esta se produce por una diversidad de factores que se combinan entre sí, como el sedentarismo o la mala alimentación, por ejemplo. Por eso, hay que procurar garantizarles los cuidados necesarios, puesto que aunque muchos crean que estando gordas sus mascotas se ven más tiernas, esto puede ser realmente negativo.

Un perro no se ve mejor con sobrepeso
Fuente: Pexels

Como consecuencia, se perjudica la salud de perros y gatos, a corto y largo plazo. Entre los problemas, se encuentran problemas articulares, cardíacos y respiratorios, además de otros inconvenientes como enfermedades endócrinas, complicaciones en el parto en el caso de las hembras y, claro, una disminución de su calidad de vida.

Por esto, es importante detectar a tiempo si el animal tiene sobrepeso o si está cerca de ello para poder cambiar los hábitos que están afectándolo o incluso, de ser necesario, consultar con el profesional adecuado.

A simple vista: ha engordado

Una de las señales más evidentes es la visual. Si ves que tu perro o gato está engordando y empieza a perder su silueta natural, entonces es posible que tenga sobrepeso. De ser así, será necesario consultar a un profesional para confirmarlo y tomar cartas en el asunto.

A simple vista puedes detectar que ha engordado.
Fuente: Pexels

Acumulación de grasa en la cola

Por otro lado, existe otro indicador visual importante. Se trata de la acumulación de grasa en algunas zonas como la base de la cola, el cuello o de las extremidades de las mascotas

Está fatigado

Finalmente, puedes detectar que algo no va bien si observas cambios de actitud en el perro o el gato, Una pauta que puede darte es que se agita fácilmente al correr y se observa que está constantemente fatigado.

Archivado en