Televisión

Telemundo sigue perdiendo la batalla por el rating con Malverde y Hercai

La disputa por la audiencia entre las señales televisivas no es novedad. En la nota, el duelo que se vivió entre la empresa del Grupo Televisa y la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de NBCUniversal el pasado martes 7.

Napsix jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:14 hs
Telemundo sigue perdiendo la batalla por el rating con Malverde y Hercai
Hercai: Amor y Venganza

La disputa por la audiencia entre Univisión y Telemundo no es ninguna novedad. Diariamente, las señales televisivas se enfrentan con sus atractivas programaciones para obtener los mejores números de rating. Si bien la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de NBCUniversal ha realizado grandes cambios en su grilla para liderar el horario estelar, hasta el momento, la empresa del Grupo Televisa continúa arrasando con sus telenovelas.

En el prime time, Univisión apostó a Vencer el pasado, la tira que gira alrededor de un grupo de personas que enfrentan realidades distintas que los unen para que, de la mano de la solidaridad, luchen y consigan un mejor presente. También, el canal dejó todo en manos de La Desalmada, su gran caballito de batalla que se encuentra atravesando sus últimos capítulos y que tiene como grandes protagonistas a Livia Brito y José Ron.

La Desalmada

Por su parte, Telemundo puso sus fichas primero en Hercai: Amor y Venganza, una telenovela turca que, durante su primera entrega, tuvo una excelente respuesta por parte de los espectadores. Luego, en Malverde: el santo patrón, la producción basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde. Está protagonizada por Pedro Fernández y Carolina Miranda, es de Luis Zelkowicz y entró en reemplazo de Café con aroma de mujer.

Según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a la audiencia de adultos entre 18 y 49 años, el pasado martes 7 de diciembre, Univisión lideró el rating con ambas ficciones. Vencer el pasado fue visto por 668 mil espectadores, La Desalmada por 729 mil, Hercai por 322 mil y Malverde por 318 mil.

Archivado en