Roberto Gómez Bolaños

Quién es el familiar de Chespirito que apareció en El Chavo del 8 y pocos se dieron cuenta

El hermano de Roberto Gómez Bolaños participó en varios capítulos del exitoso programa cómico.

Napsix jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:03 hs
Quién es el familiar de Chespirito que apareció en El Chavo del 8 y pocos se dieron cuenta
El chavo del 8

El Chavo del 8 es la serie de televisión mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños que se emitió por primera vez en 1973. De inmediato, sus divertidos personajes se ganaron el cariño tanto de los más chicos, como de los más grandes. No existen dudas de que los miembros de la famosa vecindad quedarán por siempre atesorados en los corazones de varias generaciones.

El Chavola ChilindrinaQuico, Don Ramón y Doña Florinda son algunos de los que llevaron alegría a miles y miles de hogares y a los cuales se los recuerda constantemente. Sin embargo, también hubo otros, que si bien no estuvieron en todos los episodios, su actuación quedó para el recuerdo.

Tal es el caso de Godínez, el pequeño niño distraído de la escuelita del Profesor Jirafales. Lo que muchos de los fanáticos de la tira nunca supieron es que el actor que interpretó a este personaje era, ni más ni menos, el hermano de Chespirito. Fue Horacio Gómez Bolaños quien se puso en la piel de este infante que se creía que vivía en la propiedad del Señor Barriga pero se desconocía quiénes eran sus progenitores.

Al comienzo, Horacio trabajaba en el equipo de producción de la exitosa tira de Televisa y fue el mismísimo Bolaños quien le pidió que hiciera algunas intervenciones delante de las cámaras. No sólo apareció en El Chavo del 8, sino que también interpretó a varios personajes en otros programas de su hermano como en El Chapulín Colorado y El Chanfle.

Godínez y El Chavo

Para tristeza de miles de fieles seguidores del programa, Horacio falleció, a sus 69 años, por un infarto al corazón el 21 de noviembre de 1999.

Archivado en