Recetas

Para los amantes de la pizza, la mejor versión sin harina y muy saludable

Si tienes invitados que por cuestiones de salud evitan la harina de trigo, puedes probar esta sencilla receta y en pocos pasos.

Napsix lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:33 hs
Para los amantes de la pizza, la mejor versión sin harina y muy saludable
Foto: Ph Shutterstock

Para hacer una receta distinta, pero muy sabrosa y con un gran adicional a favor ¡sin harina! Hoy haremos una pizza de coliflor, para ello tenemos que rallarlo, lo más pequeño posible porque será nuestra masa y queremos imitar una masa pareja. Es una receta para sorprender a la familia e invitarlos a comer más verduras ¡de una forma rica y sana! 

Esta pizza es una receta simple, que no requiere técnica alguna, recuerda que si compartes la comida con amigos celíacos deberás corroborar los ingredientes a utilizar que sean sin gluten y contengan el sello pertinente. Esta preparación se puede dar cocción al horno o con una buena sartén, recuerda tener todos los elementos necesarios. Es importante precalentar el horno para optimizar el tiempo de cocción. 

Una receta simple y saludable
Ph Shutterstock


Ingredientes:

  • 1 pieza de coliflor
  • 1 huevo grande
  • 2 ½ tazas de queso mozzarella rallada
  • ½ taza de salsa de tomate
  • 1 cda. de orégano seco
  • 1 taza de tomate 
Será cuestión de elegir los toppings y preparar esta deliciosa receta
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Toma el coliflor, ya lavado y procésalo hasta que quede todo triturado, la otra opción es utilizar un rallador. Luego tomamos una sartén con un poco de aceite y lo cocinaremos por unos minutos, hasta que quede apenas tierno. No debe cambiar tanto de color. 

Posteriormente mezclaremos con el huevo y en un molde para pizza con un poco de materia grasa ubicaremos la preparación generando presión. 

Luego colocamos la salsa de tomate, el queso mozzarella y el orégano junto con los tomates. Cocinaremos a temperatura media por 15 minutos más ¡y lista la pizza saludable!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en