Recetas

Postre delicioso y muy económico, prepara un budín de pan en pocos pasos

¿Tienes restos de pan y medialunas? Hoy te contamos cómo reciclar el pan que no se como hace unos días. Todos los trucos en la receta.

Napsix viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:59 hs
Postre delicioso y muy económico, prepara un budín de pan en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Para los amantes de los postres, esta es una receta ¡infaltable! Es una preparación económica, que requiere de poco tiempo ¡y es muy fácil! El budín de pan es una comida que nos ayuda a reciclar los restos de pan, budín o medialunas; los puedes reservar en una bolsa en el congelador. Hasta juntar la cantidad necesaria para convertirlo en postre.

Esta receta es exquisita, se puede acompañar con un rica crema montada o dulce de leche. El budín de pan es una receta para reciclar, por lo general prescinde de pasas y chocolate porque la idea es que sea económico. De todos modos, se le pueden agregar las frutas que quieras ¡a continuación todos los datos para hacer este budín súper completo!

Un postre casero y fácil
Ph shutterstock

Ingredientes:

  • 250 gr de pan o facturas o medialunas viejas.
  • 500 ml de leche.
  • 3 huevos.
  • 200 gr de azúcar.
  • esencia de vainilla.
  • pasas de uva.
  • nueces - opcional
  • chips de chocolate- opcional
  • 150 grs de azúcar para el caramelo.
Con unos chips de chocolate y pasas de uva ¡un súper budín de pan!
Ph. Shutterstock

Preparación:

Tomamos el pan y lo cortamos en trozos pequeños, una vez listos le incorporamos la leche, lo dejaremos reposar por media hora, debe quedar todo húmedo, como una pasta. 

Por otro lado, cascamos los huevos y los mezclaremos con el azúcar y esencia de vainilla. 

Tomamos una cacerola y preparamos el caramelo, con el fuego al mínimo: solo debemos ir moviéndola. 

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ªF. 

Una vez hecho el caramelo, lo vertemos en el molde y lo esparcimos en toda la superficie. Tomamos la mezcla de los huevos con azúcar y el pan remojado en leche (si quieres una textura lisa, se puede procesar, sino al pisarlo con un tenedor o pisapapas se desarmará lo suficiente).

Mezclamos todo, incorporamos las pasas de uva previamente remojadas y escurridas, llevamos el molde al horno por 40 minutos y colocamos agua para el baño maría. Para corroborar la cocción puedes hacerlo con un cuchillo: cuando uno pincha el budín chequeás la humedad, el cuchillo debe salir limpio.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en