Recetas

Un súper postre para la Navidad, pionono relleno con crema y fresas

Si quieres aprender una receta sencilla y fácil, puedes probar haciendo un pionono casero. Muy rico y versátil.

Napsix jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:34 hs
Un súper postre para la Navidad, pionono relleno con crema y fresas
Foto: Ph. Pixabay

Un postre rico y en pocos pasos es posible de hacer, el pionono es un bizcocho finito y se puede rellenar haciendo miles de combinaciones. Desde hacer una crema de café o chocolate, hasta combinar frutas como mango, frutos rojos, fresas o la fruta que tengas en la nevera. Hoy elegimos unas ricas fresas, que con crema ¡nadie querrá perderse la receta!

Para tener garantías de la cocción del pionono y una fácil manipulación, es conveniente usar papel manteca o de horno. Así se despegará perfecto y podremos cuidar que no se rompa. Es muy importante precalentar el horno con unos minutos de anticipación, a continuación el resto de los detalles.

Un pionono con dulce de mandarinas.
Ph Freepik

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 100 gramos Harina de trigo
  • 100 gramos de Azúcar
  • Sal pizca
  • 100 gramos de queso crema
  • 100 gramos de nata o crema de leche
  • 100 gramos de fresas
También se puede hacer un pionono de chocolate
Ph.  Christine Sponchia en Pixabay

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180° o 350°F, dependiendo donde te encuentres será la temperatura a utilizar para el horno. Posteriormente tomamos una placa para el horno y la forramos con papel o manteca o papel de horno, hacemos unos pliegues en las esquinas.

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el volumen aumente a su doble. Añadimos la pizca de sal, agregamos la harina tamizada con movimiento envolventes. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

Vertemos la preparación en una fuente y le damos cocción por 10 a 12 minutos o hasta que veamos que está levemente dorado en la parte superior. Es relevante cuidar la cocción ya que puede quedar seco y duro.

Dejamos que se enfríe y trabajamos en la mesada, colocamos un papel film y despegamos el papel manteca, rellenamos con el queso crema y unos trozos de fresas. enrollamos con la ayuda del film y llevamos a la nevera. A la hora de decorar puedes espolvorearle azúcar glass y algunas fresas decorativas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en