Prepara un dulce casero súper fácil, conitos de dulce de leche en pocos pasos

Prepara un dulce casero súper fácil, conitos de dulce de leche en pocos pasos

Si tienes en mente comer algo dulce y muy rico, puedes probar los conitos de chocolate y dulce de leche. Una verdadera delicia.

Napsix

Para tener algo dulce y casero puedes pensar en los conitos con dulce de leche. Hoy te indicaremos cómo hacer la masa de las galletas, aunque si cuentas con poco tiempo puedes utilizar cualquier galleta dulce de tamaño pequeño. Para manejar la masa con facilidad, será mejor tener papel film, debido a que contiene bastante materia grasa.

Esta receta es ideal para agasajar a nuestros seres queridos o invitados, también pueden funcionar para una mesa dulce o para souvenir. Recuerda cuidar el chocolate, para que no se queme es mejor manipularlo con el microondas en tandas de 30 segundos. También puedes hacer el tradicional baño maría, a continuación el resto de los detalles.

¿De chocolate negro o blanco?
Ph Alf Ponces

Ingredientes:

  • 175 grs de mantequilla
  • 80 grs de azúcar flor impalpable
  • 260 grs de harina
  • 30 grs de cacao
  • Una pizca de sal
  • 200 gramos de dulce de leche
  • 200 gramos de Chocolate para la cobertura 
Puedes combinar distintos chocolate para la cobertura
Ph.Polina Tankilevitch en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C, preparamos una bandeja de horno cubierta con papel manteca y materia grasa. 

Luego batimos la mantequilla por un minuto, agregamos el azúcar y batimos al menos unos 4 minutos.

Agregamos la harina mezclada con el cacao y la pizca de sal. Quedará una masa homogénea y la dejamos en la heladera por media hora.

Luego estiramos la masa y cortamos las tapitas de los conos. Debemos ser cuidados y estirar la masa en forma pareja. Acomodamos en la placa y horneamos por 10 minutos.

Con una manga colocamos el dulce de leche en la galleta.

Preparamos la cobertura y tendemos dos opciones para derretir el chocolate: calentamos en el microondas cada 20 segundos, removemos y chequeamos ó a baño María sin generar contacto con el agua. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?