Recetas

Disfruta unas sabrosas galletas con chips de chocolate

Para merendar o desayunar algo casero, solo necesitas de pocos ingredientes y un breve tiempo en la cocina. A continuación todos los detalles.

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:10 hs
Disfruta unas sabrosas galletas con chips de chocolate
Foto: Ph. Pixabay

Si estás con unos minutos a favor puedes pensar en hacer unas ricas galletas con chips de chocolate, en pocos pasos con el horno o con el microondas puedes darle cocción. En la cocina es cuestión de recursos, pero se pueden añadir chicos de chocolate blanco y negro, también frutos secos en trozos.

Para esta receta es mejor tener un poco de tiempo a favor, porque la masa al llevar materia grasa necesitará un poco de frío, así conservarán a la perfección la forma. Estas galletas son las favoritas de todos, para que se conserven sin humedad y queden crujientes; será conveniente tener un recipiente hermético. 

En pocos pasos, unas galletitas hechas en casa
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 130 gramos Harina 000
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • 60 gramos Mantequilla
  • 100 gramos de chips de chocolate-opcional
Para merendar algo rico y casero
Ph Pexels

Procedimiento:

Toma un recipiente y mezcla la harina, el cacao, el polvo de hornear y el azúcar. Luego tomamos la mantequilla fría y la cortamos en cubos e integramos, quedará arenosa.

Hacemos la masa y la llevamos a la nevera envuelta en film por 20 minutos. Luego con la mesada llena de harina estiramos y cortamos.

Añadimos el chocolate picado, preparamos el plato para la cocción y le damos tandas de 30 segundos.

Cocción total estimada en potencia alta por 3 minutos, será mejor revisar las galletas a cada minuto que pase. Luego dejar enfriar en una rejilla y ¡buen provecho!

Si la cocción es al horno, se dejan las galletas acomodadas en la placa previamente engrasada y con el horno precalentado las horneamos por 15 minutos. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en