En pocos pasos, un rico pionono de espinaca sin harina de trigo

En pocos pasos, un rico pionono de espinaca sin harina de trigo

Si quieres probar una receta bien rica y con mucho color, toma nota ¡porque podrás hacerla en poco tiempo!

Napsix

Esta es una gran receta, aprovecharemos las espinacas al máximo y hay varias opciones para el relleno puedes elegir acompañar con fiambre, pescado o simplemente aprovechar e incorporar otras verduras.El pionono de espinacas te dará muchos motivos para replicar la preparación y complementar con rellenos saludables, con queso crema, salmón, por ejemplo.

Las espinacas nos aportan vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos. Su consumo es recomendado en caso de padecer anemia, debido a su aporte en hierro que mejora la absorción con la vitamina C. Puedes incorporarlas a tu dieta crudas o cocidas y obtener una dosis de fibra que ayudará a disminuir el estreñimiento. Ahora te damos toda la información para hacer y disfrutar esta receta.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 100gr de Espinaca - cocida y picada
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 1/2 cdita polvo de hornear
  • Pizca de sal y nuez moscada
Queso crema, salmón y listo
Ph Pixabay

Procedimiento:

Tomamos una olla con agua hirviendo, colocamos las espinacas y las blanqueamos, requiere de 5 minutos. Es apenas una cocción. Escurrimos y reservamos.

Cascamos los huevos, separando las yemas de las claras, batimos a punto nieve las claras. Y por otro lado tomamos las yemas, las espinacas, la harina, condimentamos y las procesamos.

Con la mezcla más espesa, que es la de las espinacas, lo vertemos en un bol y vamos incorporando en partes y con movimiento envolventes a las claras, hasta unificar la mezcla. 

Tomamos una placa para el horno, le colocamos papel manteca y lo rociamos con materia grasa. Vertemos la mezcla y lo cocinaremos por 10 minutos a 180º C. Dejamos enfriar y luego a rellenar. Una buena combinación salmón, queso y nueces. Cuando lo hayas rellenado conviene enrollarlo y dejarlo en la nevera cubierto para que no pierda na humedad, por dos horas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?