Recetas

Imperdible: prepara unas deliciosas tortitas sin harina y en pocos pasos

Si quieres preparar un desayuno rico, distinto y en pocos pasos ¡toma nota! Sin dificultad tendrás una comida muy saludable.

Napsix martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:57 hs
Imperdible: prepara unas deliciosas tortitas sin harina y en pocos pasos
Foto: Ph. Pixabay

La receta de hoy es fácil, tal vez encuentres alguna complejidad en conseguir las harinas que te proponemos utilizar, pero seguramente en una tienda especializada o herboristería podrás conseguirlas. También puedes corroborar que tengan los sellos que sean productos libres de gluten y podrás compartirlo con los amigos que padecen celiaquía.

Para hacer las tortitas necesitaremos una sartén y si quieres una licuadora para hacer todo más rápido. La sartén es conveniente que sean antiadherente, así no necesitaremos de mucha materia grasa y se despegarán a la perfección. A la hora de servirlos puedes elegir los toppings que más te gusten, a continuación el resto de los detalles de esta fabulosa receta.

Para un desayuno bien completo con unas tortitas
ph.Kristýna Bernášková en Pixabay

Ingredientes:

  • 70 gramos de harina de garbanzos
  • 70 gramos de harina de arroz
  • 75 gramos de agua
  • 75 gramos de bebida vegetal
  • 1 huevo grande
  • una pizca de sal
  • materia grasa para la cocción
  • Toppings a gusto: queso crema, jamón, espinacas, yogur natural, nueces
Recuerda reservar las tortitas con un paño para que se mantengan tibias.
Ph  Eva Elijas en Pexels

Procedimiento:

Tomamos la licuadora y colocamos los líquidos, luego agregamos las harinas, procesamos. Agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que veamos que la mezcla es lisa y homogénea.

También puedes agregar hierbas aromáticas, en caso de hacerlas dulces puedes agregarle esencia de vainilla, cacao, canela y endulzante.

Una vez lista la masa, preparamos una sartén con materia grasa y le damos cocción de ambos lados.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en