Recetas

Deliciosas y súper fáciles: empanadas de pollo y verdeo en pocos pasos

Si quieres comer algo rico y aprender a hacer una masa casera para tus empanadas ¡apunta los detalles para comer esta delicia!

Napsix martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:48 hs
Deliciosas y súper fáciles: empanadas de pollo y verdeo en pocos pasos
Foto: Ph. Pixabay

Para los que adoran cocinar y hacer todo casero, hoy te compartiremos una receta típica de América Latina ¡unas empanadas caseras! Hay miles de rellenos para hacer, hoy elegimos con carne de pollo, verdeo y queso ¡pero puedes hacer el relleno con tus ingredientes favoritos!

La receta de hoy es fácil, en caso de querer hacer todo bien rápido puedes conseguir las masas de empanadas listas ¡pero no hay como lo casero! Esta preparación se puede cocinar al horno o fritas, recuerda que al momento de freír es importante contar con elementos de protección para evitar cualquier accidente. A continuación todos los detalles.

 

 

Con masa casera ¡nadie se resisitirá!
Ph Pexels

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfríe.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos

Ingredientes para el relleno

  • 150 gramos queso mozzarella
  • 100 gramos de champiñones
  • 2 cebolla de verdeo grandes
  • 300 gramos de pechuga de pollo
Unas ricas empanadas caseras
Ph Los Muertos Crew

Procedimiento:

Cortamos los quesos en cubitos, colocamos todos en un bol y reservamos.

Tomamos una sartén salteamos la cebolla, cuando esté dorada añadimos el pollo y dejamos que se cocine. Por último los hongos. 

Tomamos la masa, agregamos el relleno y unos cubos de queso. Hacemos el repulgue y acomodamos las empanadas en la placa previamente engrasada y las llevamos al congelador por una hora. Luego las pintamos con huevo.

Con el horno precalentado a 180 grados C y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para que las empanadas con queso no se exploten es mejor cuando está la placa con las empanadas acomodadas darle frío de freezer por una hora previo a la cocción, luego al horno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en