Recetas

Súper fácil y vegano: prepara un delicioso bizcocho marmolado

Para comer algo rico, una merienda deliciosa ¡y sin huevo! Apunta los detalles para hacer este delicioso bizcocho.

Napsix lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:38 hs
Súper fácil y vegano: prepara un delicioso bizcocho marmolado
Foto: Ph. Pixabay

Si estás pensando en cómo reemplazar el huevo, hoy te compartiremos una receta muy sencilla para hacer un rico bizcocho marmolado, en pocos pasos ¡una merienda deliciosa! El truco está en dividir la mezcla a la perfección, puedes hacer una receta de cítricos ¡pero hoy lo haremos con un rico cacao!

Esta receta es súper simple, no requiere de mucho esfuerzo pero necesitarás una licuadora para procesar todo ¡súper bien! En caso de no tener semillas de chía, puedes reemplazar por lino o linaza. Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación ¡y a cocinar se ha dicho! 

Un rico budín marmolado 
Ph. azerbaijan_stockers

Ingredientes:

  • 1 tazas de avena instantánea
  • 1 taza de harina
  • 2 plátanos maduros
  • ½ taza de azúcar mascabo u otra
  • ½ vaso de agua
  • 3 cdas soperas de semillas de chía
  • 2 cdas de cacao amargo
  • 1 cda de polvo de hornear
Recuerda precalentar el horno
Ph Pixabay

Procedimiento:

Tomamos una taza, colocamos las semillas con medio vaso de agua, dejamos que reposen por 10 minutos; así se hidratarán las semillas. Luego preparamos la licuadora o minipimmer y procesamos las semillas junto a los plátanos sin la piel. Agregamos el azúcar, el polvo de hornear, la avena y la harina previamente tamizada.

Luego dividimos la mezcla en dos, a una de las partes le agregamos dos cucharadas de cacao con dos cucharadas de agua tibia mezclamos y lo integramos a la mezcla del bizcocho.

Posteriormente con una budinera engrasada y con un poco de harina. vertemos en forma intercalada las mezclas. Con el horno preclanetado lo llevamos al horno por unos 30 minutos. La temperatura recomendada es de 180º C o 350ºF. Para corroborar que está cocido correctamente podemos pinchar con un palillo o un cuchillo y debe salir seco. 

Archivado en